125 aniversario de la PASCUA DE MADRE CARMEN

El 9 de noviembre de 2024 celebramos el 125 aniversario del PASO a la VIDA ETERNA 
de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús. 

Abrimos este espacio para COMPARTIR ESTE GRAN ACONTECIMIENTO. 

A lo largo de este tiempo de gracia, que comenzará el 20 de febrero, nos uniremos en la «sinfonía de la oración» -como nos ha invitado el Papa Francisco como preparación al Jubileo del 2025– acompañados por los ejemplos e intercesión de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.  Poco a poco, nos adentraremos en la vida y en las palabras de esta GRAN MUJER que sigue resplandeciendo como un testimonio vivo y actual para todas las etapas de la vida. Con ella, con MADRE CARMEN, queremos ser PEREGRINOS DE LA ESPERANZA. 

PARADAS EN EL CAMINO

A lo largo de este tiempo de preparación iremos haciendo altos en el camino que nos harán mirar al cielo con Madre Carmen y caminar con ella en la esperanza. ¡Estad atentos a las señales!

ORACIÓN

LOGO

Próximamente

...

A lo largo de este tiempo de preparación iremos haciendo altos en el camino que nos harán mirar al cielo con Madre Carmen y caminar con ella en la esperanza. ¡Estad atentos a las señales!

 

 

Madre Carmen ¡te sentimos tan cerca…!

 

Amiga, Madre, Confidente. 

 

Tu vida es un espejo donde podemos mirar la nuestra. 

 

¡GRACIAS!

ORACIÓN

Uno de los pilares de Madre Carmen fue la oración. En el manantial que brota del Corazón de Cristo, encontró la fuerza para configurarse con Él. Ella es para nosotros un modelo de oración. Recordamos uno de sus pensamientos.

Mucho recogimiento para oír la voz de Dios.

El 9 de cada mes nos uniremos en la oración desde la Capilla de Madre Carmen que será retransmitida por Facebook y en la que participarán todas las Obras de la Congregación.

¿Quieres que ese día esté tu oración en la Capilla de Madre Carmen?

Es tan fácil como rellenar este formulario.  En un momento de la novena, se pondrán en el altar de la Capilla de Madre Carmen las intenciones recibidas. 

LOGO

En el 125 aniversario del Paso a la Vida Eterna de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús,
nos miramos en su espejo y vemos en ella una:

Madre que mirando la grandeza de los Corazones de Jesús y de María y, desde los pasos de San Francisco de Asís, se sintió impulsada a enseñar a todos a conocer y a amar a Dios desde la firmeza y el cariño, desde la dulzura y el amor, desde el espíritu de familia. Así nace una nueva familia en la Iglesia: Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. 

Mujer que, adelantándose a su tiempo, cuidó a la mujer y trabajó por el respeto y el cuidado  de la dignidad humana. Mujer en su vida de matrimonio. 

Modelo donde podemos mirarnos en todas las etapas de la vida: niñez, juventud, matrimonio, vida consagrada. 

La vida de Madre Carmen en el 125 aniversario de su Pascua: 

Nos invita a Mirar al Cielo porque merece la pena entregar la vida; confiar en el Señor que de todo nos sacará en paz. El Señor que es nuestro origen y nuestra meta. 

Mientras aquí en la tierra, Caminamos en la esperanza apoyados en el Corazón del Señor, fuente donde saciamos nuestra sed, y el Corazón de María, Madre y Maestra donde aprendemos la actitud ante Dios y ante la vida. 

Mirar a Madre Carmen, celebrar su PASO A LA VIDA ETERNA es una oportunidad para ser peregrinos de la Esperanza y una invitación para vivir EN FAMILIA, con Más Corazón… 

 

La M posee un trazo largo desde la izquierda porque quiere simbolizar el camino de la vida donde se dan subidas y bajadas.

La C simboliza unos brazos que acogen y abrazan.

“Tenéis una Madre en el Cielo” ella no ha dejado de mirarnos y abrazarnos desde el Cielo en estos 125 años.

125 aniversario de la Pascua de Madre carmen