Un grupo de hermanas y de jóvenes de Paz y Bien en camino hacia la JMJ

En la mañana del día 26 de julio, un grupo de Hermanas de las Franciscanas de los Sagrados Corazones, entre ellas el grupo de Novicias y Junioras, junto con un grupo de jóvenes de Paz y Bien de Melilla, Madrid, Calasparra y Antequera han partido para la JMJ de Lisboa. En los próximos días, se pondrán en camino jóvenes de nuestros colegios de Valladolid y Osuna.

Tantas horas de camino hasta nuestro destino han merecido la pena. El cansancio ha desaparecido cuando nuestras familias portuguesas de acogida nos han recibido con tanta ilusión, amabilidad y cariño.

Y qué mejor primera toma de contacto que uniéndonos todos juntos en una Eucaristía en la que hemos podido sentir Quién es el que nos ha traído hasta aquí. Nos ha llamado la atención, que al celebrar la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, cada uno ha recordado en voz alta, mientras se ponía de pie, el nombre de sus abuelos, teniéndolos presentes y pudiendo rezar por todos.

Para finalizar este primer día, hemos pasado la noche en familia. De esta forma, hemos podido conocer más a las personas que nos acogen durante estos días en la diócesis, compartiendo la fe.

>> Leer la noticia en