PREPAREMOS UNIDOS…

… LOS CAMINOS DEL SEÑOR.


Somos las Hermanas Margiury y Ana Sofía, nacimos en Nicaragua, en un pueblo llamado San Juan y queremos compartir con todos ustedes la alegría de la Solemnidad de San Juan Bautista, el gran  Precursor que da nombre  tanto nuestro pueblo como a nuestra  Parroquia.

En San Juan se celebra este día con mucha devoción. Se prepara durante ocho días, en los que nuestro patrono peregrina por las casa de diferentes familias, que lo acogen con fervor. El día 23 por la tarde tiene lugar una procesión en la que el Santo se encuentra con la Virgen de Montserrat, que es el pueblo vecino. El día 24 se celebra la Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Leopoldo Brenes; junto con nuestro Párroco, D. José A. E. Después de la Misa, la procesión recorre, acompañada de todos los feligreses, las calles del pueblo, enseñándonos y recordándonos que es posible anunciar, hoy también, la Buena Noticia. 
Nosotras, desde el Noviciado, acompañamos hoy en oración a nuestro pueblo, ya que también hemos sido escogidas desde el seno materno para llevar la semilla de la Palabra a todos lo hombres.