PATRONA DEL PUEBLO DOMINICANO…

… BENDICE A TU PUEBLO

24 de Septiembre: un día especial para los dominicano. Se celebra el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Miles de feligreses se reúnen en las diferentes parroquias católicas a celebrar esta fiesta de fe.
Los dominicanos y extranjeros visitan el Santo Cerro,  primer santuario mariano de América, donde ocurrieron los hechos milagrosos de Nuestra Señora de las Mercedes. Cada año, personas procedentes de diferentes lugares del país suben a pie, cantando y rezando.
Los devotos llegan allí con numerosas promesas por cumplir y otras por hacer, con velones, ofrendas y sobre todo con su alma.
En las fechas cercanas a su fiesta, se celebran en varios pueblos y ciudades del país las patronales(novenas).
La Virgen de las Mercedes nos llegó  hace más de 500 años, con el advenimiento de los españoles.
Cuando República Dominicana era aún la isla Hispaniola, un poderoso terremoto azotó la capital y la Virgen protegió al país; esto dio motivo para que el cabildo declarara a la Virgen de las Mercedes patrona de la isla”.
 La preponderancia que se dio a esta Virgen y la fe que le profesaba el pueblo dominicano, se reafirmó cuando, en la fundación del Estado dominicano, en 1844, fue declarada Patrona Nacional.  Hoy por hoy, numerosas parroquias, capillas, grupos religiosos e instituciones llevan su nombre.


Pidamos a la Virgen de la Merced que ruegue por sus hijos,los proteja y siga colmando de bendición al pueblo dominicano.