Madre Carlota y Compañeros > Causa Dieciséis Mártires > Lema, Logo, Himnos

Lema, Logo, Himno

EL LEMA: «UN SÍ AL AMOR»
Expresa una alianza de amor entre Dios y los mártires, un pacto, un compromiso; una alianza que está sellada con sangre, con la vida, con amor. Recoge y fundamenta todos los elementos del logotipo.

EL LOGOTIPO
La Cruz elemento central, símbolo del amor hasta derramar la sangre por Cristo; los mártires han recibido el don de asemejarse al Señor, quien derramó su sangre por puro amor. Es símbolo del sacrificio de una vida entregada en el día a día, que les preparó para una entrega mayor, la entrega valiente y generosa de sus vidas.

El círculo representa, un anillo, símbolo esponsal. El martirio es la alianza de amor que Dios quiso establecer entre Él y estos hermanos nuestros.

La llama simboliza el fuego del Espíritu. El color rojo de su centro representa la sangre, la pasión, el amor: ofrenda con la que nuestros mártires quisieron honrar la gloria de Dios.

La Palma estilizada se asemeja a una espiga de trigo signo de la comunión en la Iglesia. En la palma vemos representada la victoria alcanzada por los mártires con su fe que vence al mundo (cfr. 1 Jn 5, 4). En los 16 granos rojos ‒16 son los mártires cuya beatificación celebramos‒ resuenan las palabras del Señor: «En verdad os digo que si el grano de trigo al caer en tierra no muere, queda sólo; pero si muere, da abundantes frutos». (Jn 12, 24).

Los colores cálidos rojo y naranja, expresan cuanto en el logo nos habla de fuego, amor, fidelidad, valentía, perdón.

EL HIMNO