Este mes de mayo, en todas las Casas de la Congregación, vivimos junto a Madre Carmen unos días de gozo, oración y celebración

Mayo no es solo un mes especial por ser el mes de María, sino que también es un mes muy importante para todas nuestras Casas porque además de la celebración del día 6, aniversario de la Beatificación de nuestra querida Madre Carmen, el día 8 de mayo celebramos el aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y la fiesta litúrgica de nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús. 


En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mataró, Barcelona

El 8 de mayo de 2024 quedará en la memoria y en el corazón de muchos.

Coincidiendo con el 140 aniversario de la Fundación de la Congregación, en Cataluña tuvimos la gran alegría de asistir a la bendición del grupo escultórico de Madre Carmen en el Camino San Miguel del Santuario de Montserrat. 

Un pequeño grupo de nuestro colegio pudo estar presente y participar junto a todos los asistentes de este acto histórico y emotivo.

Salimos temprano para asistir a la Misa conventual en la que nos encontramos con la Madre General y su Consejo y otras muchas Hermanas y personas que habían acudido a la cita venidas de las Casas que la Congregación tiene en Cataluña. Después de la Misa y de las palabras de agradecimiento del Abad de Montserrat y de nuestra Madre General, nos dirigimos hacia el lugar en el que está la escultura de la Madre Carmen…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Celebramos el 140 Aniversario de la Congregación.

Todos los que se quedaron en el colegio, también disfrutaron de un día festivo vivido a lo grande.

Todos los cursos realizaron una oración en la Capilla dando gracias a Dios por la vida y obra de Madre Carmen dirigida y preparada por el equipo de Pastoral del colegio junto con la colaboración de tutores y profesores.

Por la tarde, les estaba esperando la gincana de «Madre Carmen» en la que realizaron todo tipo de juegos para conocer mejor a nuestra fundadora de una forma lúdica y divertida…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En el Colegio María Inmaculada de Antequera, Málaga

Compartimos con unas lecturas y canciones, un recorrido por la vida de Madre Carmen.

Nos reunimos todo el colegio en el patio y recordamos, mediante una escenificación de alumnas de 4.º de ESO, esos primeros momentos en los que, junto a otras tres mujeres, Madre Carmen se dedicó a enseñar y educar a los más pequeños…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Aquella tarde del 8 de mayo en la que Carmen y sus tres primeras compañeras entraban en la Victoria…

El jueves 9 de mayo le tocó el turno a los más pequeños. Por un rato se convirtieron en mayores, en grandes artistas y nos hicieron revivir como espectadores privilegiados, aquella tarde del 8 de mayo en la que Carmen y sus tres primeras compañeras entraban en la Victoria. Con sus canciones y poesías nos acercaron un poquito más a nuestra Beata y encendieron en nosotros el deseo de parecernos cada día un poquito más a ella…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

La Feria del Juego, organizada por los alumnos de 4.º de la ESO, fue un éxito rotundo…

Los estudiantes de Ed. Primaria e Infantil participaron en una variedad de actividades lúdicas y educativas.

Cada juego llevaba el nombre de uno de los Centros de la Congregación, creando un ambiente de comunidad y pertenencia. Entre las actividades, se incluyeron juegos de educación física con balones y concursos de preguntas y respuestas, fomentando tanto la actividad física como el aprendizaje colaborativo…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Compartimos un momento de oración en la Iglesia ante el Santísimo.

Todos los cursos desde E. Infantil hasta Bachillerato, quisimos compartir un momento de oración en la Iglesia ante el Santísimo. Dimos gracias por el regalo que Jesús hizo a la Humanidad y a la Iglesia en la persona de Madre Carmen y en su Obra que después de tantos años de existencia continúa llevando a los hombres de nuestro tiempo la Paz y el Bien…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En la Residencia Madre Carmen de Málaga

Un mes muy especial para todas las Casas de la Congregación.

El mes de mayo es un mes muy especial para todas las Casas de la Congregación debido a que, el día 6 de mayo se celebra la beatificación de Madre Carmen y el día 8 los 140 años de la Fundación de la Congregación en Antequera, Málaga.

Con motivo de esta festividad, en nuestro centro hemos realizado un vídeo donde se muestran imágenes del día a día en la Residencia. Para finalizar la fiesta, hicimos un juego de parchís con frases o fechas importantes de Madre Carmen…

>> Leer la noticia completa


En el Colegio Madre Carmen, El Carmen, Uruguay

El 8 de mayo es una fecha memorable para todos los que formamos la gran familia de Madre Carmen y así lo hemos celebrado. Primero con la mayor acción de gracias como es la Eucaristía, donde participó toda la familia educativa y luego un compartir donde festejamos también el día  de nuestro Colegio que está bajo la protección de Madre Carmen.

Damos gracias a Dios por permitirnos celebrar la santidad de Madre Carmen y a ella le pedimos que interceda por nosotros.

>> Ver el reel en


En el Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Estelí, Nicaragua

Con esta frase de la Beata Madre Carmen iniciamos esta celebración y festejo a una gran mujer que escucho la llamada de Dios.

Bendito sea Dios, repetía Madre Carmen porque sabía que su amor por nosotros no tiene límite… Bendito sea Dios, decía ella, porque siempre cuida de nosotros, nos sostiene, nos ama…  Bendito sea Dios, porque siempre nos llama a unirnos a Él, nos quiere dar a conocer su bondad, su misericordia.

Agradezcamos este milagro de amor. Vivamos esta celebración uniendo nuestra acción de gracias a las hermanas de nuestro Colegio de Estelí, Nicaragua, hoy que recuerdan el día en el que Madre Carmen fundó la congregación hace 140 años.

A continuación de la misa se realizó un festival de canciones en homenaje a Madre Carmen por parte de los estudiantes de todos los niveles del Colegio Nuestra Señora del Rosario, acompañados por alusivas coplas o bombas propias de nuestra Cultura Nicaragüense y los acompaño el típico enano cabezón que es un muñeco que hace humor en las fiestas patronales, estas bombas iban acompañadas por instrumentos de percusión, compartiremos algunas de ellas:

¡Bomba, bomba cuete, cuete!
En cada niño, su amor reflejado, cuida con dulzura y devoción bajo tu manto, siempre resguardado Madre Carmen, madre de compasión.

¡Bomba, bomba cuete, cuete!
En cada paso su oración, Madre Carmen nuestra protección.

¡Bomba, bomba cuete, cuete!
En el jardín de la vida Madre Carmen es la flor, con su ternura infinita nos da fuerza y amor.

¡Bomba, bomba cuete, cuete!
Madre Carmen, mujer de Dios, siempre con un noble corazón.

>> Ver todas las fotografías desde aquí

>> Ver el vídeo en


En la Residencia Sagrados Corazones de Sevilla

Estamos de fiesta en la casa, en la Congregación, pues hace 140 años de la Fundación de la nuestra  Congregación. 

Desde primera hora de la mañana, con un desayuno especial, nos fuimos al salón de actos para ver online la Eucaristía desde Monserrat.

Por la tarde celebramos la Eucaristía y posteriormente en el salón de actos nos amenizaron con sevillanas el Coro de la Parroquia.

>> Ver todas las fotos desde aquí

Inauguración de la exposición de Madre Carmen.

El 5 de mayo, después del rezo de vísperas, tuvimos la inauguración de la exposición de Madre Carmen, con unas sencillas palabras.

En esta tarde, vísperas del 17 aniversario de la Beatificación de Madre Carmen, queremos unirnos a la celebración que en todas las Casas de la Congregación vamos a tener con motivo del 125 aniversario del Paso a la Vida eterna de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

>> Ver todas las fotos desde aquí

Detalles de la exposición de la Beata Madre Carmen.

Os dejamos una muestra de la «pequeña exposición» de nuestra Beata Madre Carmen.

Hemos querido hacer un pequeño recorrido de su vida, desde su infancia, pasando por todas las etapas de su vida hasta las fundaciones y terminando con un pequeño photocall en el corazón de nuestra Madre.

>> Ver todas las fotos desde aquí


En el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Melilla

El 6 de mayo veneramos la reliquia de Madre Carmen del Niño Jesús.

El 6 de mayo de 2024, todos los miembros de nuestro colegio hemos celebrado con gran gozo el XVII aniversario de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2007 en la tierra que la vio nacer, Antequera. En esta celebración hemos venerad  su Reliquia, sabiendo que nos encontramos ante restos de una persona que amó a Dios y que derramó ese amor en su vida de entrega y servicio a los demás, centrando especialmente su labor en ancianos, pobres, niños y enfermos.

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

8 de mayo, unidos a todas las Obras donde la Congregación

En este día, unidos a todas las Obras donde la Congregación está presente, nos encontramos ante Jesús Sacramentado.

En nuestra capilla recordamos con cariño aquellas palabras que nuestra fundadora repetía después de recibir a Jesús Eucaristía: «ya te pillé Jesús mío».

Hoy le hemos pedido que nos ayude a encontrar en cada momento de dificultad la fuerza en la fe y la confianza en que «Dios de todo nos sacará en paz».

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En el Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río, Córdoba

Hoy, 8 de mayo de 2024, ¡estamos de fiesta!

«¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!»

Hoy, 8 de mayo de 2024, estamos de fiesta. Celebramos el 140 Aniversario de la Fundación de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Además, celebramos la Fiesta Litúrgica en honor a nuestra Fundadora, la Beata Madre Carmen del Niño Jesús González Ramos, religiosa.

Que el amor, la humildad y la fortaleza que llevaban sus acciones nos sirvan de ejemplo en nuestro día a día.

>> Ver la noticia en


En el Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra, Murcia

¡Fiesta litúrgica Beata Madre Carmen del Niño Jesús!

Lo celebramos todos juntos con una Misa Huertana y ofrenda floral en honor a Madre Carmen y a la Virgen de la Esperanza.

Le agradecemos a la Rondalla de Calasparra por acompañarnos en este día.

>> Ver la noticia en

Entregamos los carteles de la bendición del grupo escultórico de Madre Carmen del Niño Jesús.

Lo celebramos con alegría.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

>> Ver la noticia en


En el Colegio San Francisco de Asís de Madrid

Vivamos nuestra vida «conmásJesús».

140 Aniversario de la Fundación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Que como tú, Madre Carmen, vivamos nuestra vida «conmásJesús».

>> Ver la noticia en


En el Colegio Virgen Niña de Valladolid

Nuestro Arzobispo y presidente la Conferencia Episcopal Española, D. Luis Argüello, ha presidido en la mañana de hoy en nuestro colegio la Solemne Eucaristía en honor a nuestra fundadora la beata Madre Carmen del Niño Jesús en el día de su fiesta litúrgica, y también con motivo de los 140 años de la fundación de la congregación y los 50 años de nuestro colegio en Valladolid.

¡Gracias D. Luis por venir a celebrar con nosotros tantos años de dedicación a la vida consagrada y a la educación!

>> Ver la noticia y el reel en

«FIMACAR», nuestra Feria Internacional de Madre Carmen.

Hemos podido disfrutar de nuestro FIMACAR, nuestra Feria Internacional de Madre Carmen.

>> Ver la noticia y los reels en


En el Colegio Niño Dios de Barcelona

A Montserrat de la mano de Madre Carmen.

Los alumnos del tercer piso del Colegio Nen Déu fueron a Montserrat a ser testigos de la bendición del grupo escultórico de Madre Carmen del Niño Jesús.

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, fundada por ella, lleva el título y el espíritu del Corazón de María del que aprenden la caridad que es amor y entrega, la sencillez en el modo de vida y la disponibilidad a la Voluntad de Dios.

>> Ver el reel en


En el Colegio San José de Mataró, Barcelona

Tenemos el privilegio de compartir con vosotros la maravillosa exposición del Santísimo en nuestra Capilla, un regalo extraordinario de la Madre Carmen.

Celebramos los 125 años desde que dejó este mundo para abrazar el cielo. Estamos profundamente agradecidos por esa oportunidad de reflexión y oración.

Que su luz siga iluminando nuestros corazones.

>> Ver la noticia en

El, 8 de mayo, celebramos la Eucaristía bajo la mirada atenta de la «Moreneta».

Reunidos como «familia», en torno a la imagen de Madre Carmen, hemos tenido el gozo de participar en su bendición.

El corazón de nuestro colegio, junto con el del Sagrado Corazón, hemos participado con nuestras canciones franciscanas.

Sabemos que, desde el cielo, Madre Carmen nos acoge, nos bendice e intercede por nosotros. Ella siempre será en nuestro camino una mirada de Esperanza.

Como ella dice y así ha quedado grabado en su imagen: «Confío en Dios que de todo me sacará en paz».

>> Ver la noticia en

Celebramos el Aniversario de la Fundación de la Congregación con la «FIMACAR».

¡Celebramos juntos el aniversario de la fundación de la Congregación con la «FIMACAR», una feria de Madre Carmen inolvidable!

Nuestros alumnos de 4.º de E. Primaria han puesto todo su ingenio y creatividad en la organización de una feria llena de juegos y actividades lúdicas para disfrutar al máximo. ¡Ha sido una experiencia única!

>> Ver la noticia y los reels en


En el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria y María Inmaculada de Antequera, Málaga

Le pedimos a Madre Carmen que sigamos siendo una verdadera familia.

Mayo no es solo un mes especial por ser el mes de María, sino que también es un mes muy importante para nosotros porque, además de la celebración del día 6, aniversario de la Beatificación de nuestra querida Madre Carmen, el día 8 celebramos el aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Con motivo de este día tan importante, el Colegio Nuestro Señora de la Victoria y el Colegio María Inmaculada nos volvimos a unir en una sola voz y una misma fe para acompañar con nuestros cantos la Eucaristía por la fiesta de Madre Carmen.

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En el Colegio Santa Ángela de Osuna, Sevilla

¡Estamos de fiesta!

Nuestra familia cumple 140 años.

Damos gracias a Dios por nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús, por su testimonio de vida y por la obra que realizó.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

>> Ver la noticia en


En el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, República Dominicana

Uniendo corazones.

Uniendo corazones y honrando legados: celebrando 140 años de luz y servicio en la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, junto a la fiesta litúrgica de nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

>> Ver la noticia en