Con más Corazón

La Pastoral es el alma y el corazón que marca el ritmo al que late nuestro “ser familia”.

Madre Carmen, desde el carisma franciscano, nos invita a mirar al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

En el Corazón de Cristo, traspasado en la Cruz, encontramos todo el Amor de Dios, ese amor inmenso que por rescatar al esclavo ha sacrificado al Hijo. Un Amor más allá de todo, un amor incondicional, como vemos en el Evangelio y en las parábolas, especialmente la del hijo pródigo.

Y en el Inmaculado Corazón de María encontramos la ternura de Dios en la ternura de la Madre. Dios es Padre con entrañas de Madre.

Con más corazón, este es el estilo de nuestra pastoral y acción educativa.

Con más corazón, que, no solo tiene que ver con el sentimiento sino, sobre todo, con el discernimiento, y discernimiento para hacer el bien, elegir el bien; educar para pasar a los niños y jóvenes de la indiferencia a la deferencia, de la insensibilidad a la sensibilidad. Pero también educar en la Verdad, en la Luz, en saber escoger lo bueno y lo verdadero.

Educar con más corazón significa también educar en comunión, unidos, en la misma dirección, con la misma orientación…

El reto de la educación cristiana consiste en transformar el corazón de los niños y jóvenes y no solo en amueblar bien su cabeza o su inteligencia. En palabras de Madre Carmen: “Esforcémonos principalmente en formar en las virtudes sólidas el corazón de la juventud, enseñándoles a conocer, amar y servir a Dios”.

Se dice que una persona tiene un buen corazón cuando confluyen cuatro características:

¡CONTIGO!

No tiene sentido nuestra pastoral si no hay un TÚ.
Un TÚ lleno de nombres y de historia.
¡Tú eres parte de este sueño que comenzó Madre Carmen!

CON MÁS JESÚS

Cada año nos acompaña un objetivo en la pastoral de nuestras obras. A lo largo de este curso fijamos nuestra mirada en el Corazón de Jesús. Queremos dejar que nuestro corazón se llene y se deje iluminar por el suyo.

TU AGENDA EN FAMILIA

Agenda común y participativa de las HH. Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Un punto de encuentro que nos une a “una gran familia en la red”.

PAZ Y BIEN

Somos un Movimiento, una asociación privada de fieles. Tenemos grupos y fraternidades en los colegios y Casas de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.