Con Más Corazón > Contigo

Contigo

No tiene sentido nuestra pastoral si no hay un TÚ.
Un TÚ lleno de nombres y de historia.
¡TÚ ERES PARTE DE ESTE SUEÑO QUE COMENZÓ MADRE CARMEN!

CONTIGO * DIOS-CON-NOSOTROS
Es la gran palabra de Dios al hombre  que atraviesa la Biblia desde el Génesis -“Yo estableceré mi alianza contigo”  hasta el Apocalipsis -” y el “Dios con ellos” será su Dios”.

Que sintetiza el Misterio de la Encarnación. Que recorre cada uno de los encuentros de Jesús en el Evangelio. Que llega a su plenitud en el Calvario y que aparece como la gran promesa a sus discípulos después de la Resurrección: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28,20); promesa que se cumple en la Eucaristía y que llena de sentido la vida: Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

CONTIGO, SEÑOR
Es la respuesta que brota del corazón humano, inquieto hasta el encuentro con el Señor. Un corazón que exulta con el Señor y que le responde desde el deseo de seguirle, de permanecer con Él y de anunciar el Evangelio. “¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!”.

CONTIGO, MARÍA
Es la alegría de experimentar que nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: “He ahí a tu madre”. Ella nos precede y continuamente nos confirma en la fe, en la vocación y en la misión.

En el Corazón de María, aprendemos la actitud ante Dios y ante la vida, su respuesta de fe, que es adhesión y es obediencia; su espera confiada y cierta; su caridad que es amor y entrega; su disponibilidad, su sencillez profunda y su sencilla profundidad.

CONTIGO, MADRE CARMEN
Es el regalo y la seguridad de saber que Madre Carmen es para nosotros madre, modelo e intercesora. De ella aprendemos: el arte de enseñar a los más pequeños el amor que Dios les tiene desde una educación integral; de acoger a todo aquel que llame a nuestra puerta o de salir al encuentro del más necesitado; de empeñarnos en formar en las virtudes sólidas el corazón de la infancia y juventud desde un ambiente de espíritu de familia; de procurar siempre y en todo una formación continua del educador.

CONTIGO, HERMANA, EDUCADOR, ALUMNO, FAMILIA, COLABORADOR…
Porque en nuestros Centros la PERSONA, en su dignidad máxima de hijo de Dios, está en el centro. Cada uno somos únicos, especiales, diferentes. Cada persona es un tesoro que el Señor pone en nuestras manos; un tesoro que cuidar y custodiar.

Porque deseamos que nuestra Comunidad Educativa sea una Casa con las puertas abiertas donde sea posible el espíritu de familia; donde creemos y fomentemos lazos de unión desde la sencillez, la alegría y el agradecimiento.

CONTIGO ¡SOMOS!

CONTIGO ofrecemos una educación integral, una verdadera educación para la vida, desarrollando las competencias y capacidades propias que son fuente de riqueza para una sociedad más justa, más humana, más fraterna.

CONTIGO acompañamos el crecimiento de la persona educando desde la fe arraigada en el Evangelio al estilo de Madre Carmen y San Francisco.

CONTIGO queremos ser una familia donde cada uno descubra el tesoro de humanidad que lleva en su interior, único e irrepetible, y que hace posible vivir la aventura de crecer juntos.

CONTIGO hacemos de nuestro colegio un espacio de paz y bien  que cuida de la hermana madre Tierra como casa común; un espacio donde la cultura, el arte y la investigación son la otra cara del bien, la belleza y la verdad.  

CONTIGO ampliamos el horizonte de nuestra mirada y descubrimos que la diferencia y la diversidad suman, enriquecen, construyen puentes, hacen posible lo que quizá nunca lograríamos solos.

Por todas estas y muchas más razones, juntos trabajamos con alegría y unión para que nuestros colegios sigan siendo esos lugares especiales que Madre Carmen soñó y donde entregó su vida, apostándolo todo por la educación de la infancia y juventud.  

Tú eres parte de este sueño

CONTIGO SOMOS FRANCISCANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES