9 de junio con Madre Carmen. «Mira a Cristo y a María en la grandeza de sus Corazones».

Hoy 9 de junio, en este Tiempo Jubilar con Madre Carmen que la Iglesia nos regala, publicamos el rezo de la novena que ha sido dirigido por los colegios Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra y San Francisco de Asís de Madrid. Nos han invitado a contemplar el Corazón de Jesús con Madre Carmen. 

Jesús Eucaristía, por intercesión de Madre Carmen ponemos en tu Corazón las necesidades e intenciones de tantas personas que hoy se unen aquí en oración desde cualquier lugar del mundo.

Te pedimos de manera especial en esta preparación del 125 Aniversario de la Pascua de Madre Carmen que con ella seamos peregrinos de Esperanza.

Aumenta nuestra fe en el amor que Tú nos tienes, para poderte decir con Madre Carmen:

Comunicar las gracias recibidas, favorece la Causa de Canonización de Madre Carmen del Niño Jesús. Se pueden comunicar los favores recibidos, pedir oraciones y la intercesión de la Beata Madre Carmen a la siguiente dirección: causamadrecarmen@hfscorazones.org

Beata Madre Carmen del Niño Jesús, ruega por nosotros.

>> Descargar la novena

De la abundancia del corazón habla la boca. 

Hay notas características en los pensamientos y cartas de Madre Carmen que se repiten constantemente y que trazan un retrato perfecto de su santidad. Uno de estos rasgos es el amor al Corazón de Jesús.

Cuántas veces, por el camino del río, en su niñez Carmen habría ido a visitar al Señor de la Salud y de las Aguas. Este Cristo Crucificado, tan querido en Antequera, de cuyo costado brota agua y sangre. 

Esta devoción al Corazón de Jesús se consolidó de la mano del Padre Bernabé de Astorga. 

El Corazón de Jesús es la puerta por donde se adentra en el misterio insondable del Amor de Dios: «Mira a Cristo y a María en la grandeza de sus Corazones».

Esta mirada de Madre Carmen al Señor, la lleva a cultivar un íntimo amor a su humanidad.  Ella habló poco de este intimidad profunda con su Señor, pero sí la puso al descubierto, sin darse cuenta, a través de sus palabras y, sobre todo, de sus actos:

  • Su confianza absoluta en el Señor.
  • Su aceptación incondicional de la voluntad de Dios.
  • Su relación y trato con las Hermanas, con los niños y enfermos, con todo el que llamaba a su puerta. Entrega tejida de las virtudes del Corazón de Jesús: la delicadeza, el respeto, la humildad, la mansedumbre, la alegría… el amor. 

Imagen del Corazón de Jesús en el Convento de Ntra. Sra. de la Victoria.

¿Quieres que esté tu oración en la Capilla de Madre Carmen?

Es tan fácil como rellenar este formulario.  En un momento de la novena, se pondrán en el altar de la Capilla de Madre Carmen las intenciones recibidas. 

>> Ver la noticia en