…y Santa María de Paz y Bien, ¡visitó nuestra Casa!

30 septiembre – 16 octubre 2009 Colegio San José. Mataró, Barcelona
SEGUNDA PARTE: EL ENCUENTRO…
Durante los días que la Virgen Peregrina permaneció con nosotros, hicimos turnos de vela para que la capilla no estuviera sin nuestra presencia…

El 30 de septiembre a las 18:00 horas estábamos esperando la llegada de María. Una representación de Paz y Bien del colegio Sagrado Corazón de Mataró serían los encargados de pasarnos el testigo. Como María visitó a su prima Isabel, también “subiendo a una montaña”, María vino hasta nosotros -para los que no conocéis el colegio de San José, éste se encuentra junto a la montaña de la Cruz-.

Nuestros compañeros de la Coma nos trajeron la luz de la alegría; nos contagiaron ese cariño que ellos habían recibido con la presencia maternal de María.

En un acto sencillo, acogimos el icono peregrino con emoción contenida sabiendo que no sólo recibíamos la presencia de María, sino las miradas, las plegarias, de tanta gente que a lo largo de este tiempo había estado junto a ella: ancianos, enfermos, familias, niños…

El 2 de octubre celebramos con adelanto en nuestro colegio la fiesta de San Francisco de Asís. Este día fue el señalado para realizar la gran acogida. El color, la luz, el canto, la belleza de las flores quisieron ser los mejores signos de la alegría y el cariño con el que deseábamos acoger a nuestra Madre.

Esta buena noticia no podía quedarse en nuestro corazón. Por eso, hasta las puertas de nuestra parroquia de María Auxiliadora, quisimos llevar la presencia de María.



Montaje con las actividades realizadas durante la visita de Ntra. Sra. de Paz y Bien al Colegio San José.

Durante las dos semanas que la Virgen Peregrina permaneció con nosotros, hicimos turnos de vela para que ningún día la capilla estuviera sin nuestra presencia. Desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria, pasando por los diferentes miembros de la Comunidad Educativa, nos reunimos en torno a la Madre para guardar en el corazón la oración del Angelus.

El viernes 16 de octubre fue la despedida. Todos los grupos de Paz y Bien queríamos estar más cerca porque parecía que con Ella, se nos iba también un trocito de nuestro corazón. Los pequeños de Amanecer I recibieron de María la gran palabra: “Haced lo que Él os diga”. Y hasta Calasparra, quisimos llevar las nuestras de deseos de decir “sí” como Ella

Podéis ver desde aquí nuestras fotografías…

Todos los vídeos en el Canal Movimiento Paz y Bien de YouTube, accede desde aquí…