Tu oración semanal, 8 · marzo · 2015


Oración para la semana…

Hoy, oh Señor Jesús, nos propones la purificación del templo, echas a los vendedores para hacer comprender que tu casa es casa de oración. Tú eres el nuevo templo espiritual y universal. En torno a Ti deben reunirse todos los hombres. En tu persona está el verdadero culto de adoración. Nos llamas para verificar si hemos hecho de nuestro corazón un centro de adoración o una cueva de ladrones. Nos llamas a renovar, a la luz del Evangelio…

Meditación Regnum Christi.


Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores y a los cambistas con sus mesas. Entonces, los echó del templo, con todo. Si hoy viniera Jesús al templo de nuestro interior, ¿qué encontraría? ¿No nos diría también a nosotros: «Quita todo esto y aquello de aquí»?

Pidámosle en nuestra oración, que nos ayude a echar de nosotros todo lo que no sea propio de un cristiano. Prometámosle quitar todo aquello que impida al Espíritu Santo habitar en el templo de nuestro corazón. Abrámonos a las inspiraciones del Espíritu Santo, cuidando el ambiente de nuestro templo interior, para poder escucharlo y seguirle con docilidad y prontitud.

El dulce Huésped del alma está ahí para ayudarnos, orientarnos, iluminarnos y sostenernos. ¿Hay un mejor amigo o Maestro que el Espíritu Santo?

Consideremos también con qué respeto adoramos a Cristo Eucaristía en nuestros templos. Él valora el fervor de nuestros gestos y de nuestras posturas. Acerquémonos a la celebración eucarística con la conciencia de que es el momento central de nuestro día.

Ahora comparte y retwittea tu oración semanal…