Tu oración semanal, 19 · mayo · 2013



Oración para la semana…

Ven, Espíritu Santo, para guiar nuestros pasos en el camino trazado por Jesús. Demasiadas veces nos sentimos perdidos y desorientados, seducidos por los halagos de una sabiduría que no tiene nada que ver con el Evangelio. Enséñanos a ser pobres como lo ha sido Jesús y a volver a poner nuestra confianza no en los planes de los hombres, sino en el proyecto de Dios. Ven, Espíritu Santo, para sostener nuestros corazones en el momento de la prueba, cuando nos esperan los sarcasmos y las humillaciones, las burlas y los abusos, cuando nuestra necesidad de éxito y de triunfo se encuentra con la dura realidad de la cruz…

Momentos para la reflexión…

Decálogo a la Docilidad del Espíritu Santo

1. El Espíritu habla en voz baja.

El Espíritu es sumamente respetuoso de tu libertad; el amor del Espíritu es fuerte y discreto, basta un poco de orgullo y de superficialidad y Su voz ya no te llega más. El Espíritu calla, calla y aguarda. El Papa en la encíclica sobre el Espíritu Santo dice: «El Espíritu es la suprema guía del hombre, la luz del espíritu humano».


2. Si el Espíritu quema, hay un problema que martillea.

Cuando el Espíritu insiste, es porque nos señala una llaga, hay que abrir los ojos. Toda tardanza en acoger Su voz produce un daño grave a tu vida espiritual; toda prontitud para responder te renueva y te capacita para percibir mejor Su luz…

Leer aquí la reflexión completa y descargar su pdf

Ahora comparte y retwittea tu oración semanal…