Oraciones por el XXIII Capítulo General

ANTES DEL VENI CREATOR

Pidamos al Espíritu Santo que derrame su Luz y sus Dones para que nuestro XXIII Capítulo General

promueva la vitalidad espiritual y apostólica de la Congregación,

mantenga su unidad y la fidelidad al Carisma, 

y cuide la continua renovación de nuestra vida personal, comunitaria y apostólica en orden a un más fiel seguimiento de Cristo y servicio a la Iglesia.

 
PRECES PARA AÑADIR EN EL REZO DE VÍSPERAS

1. Señor Jesús, tú que eres manantial de unidad, de salud y de paz, concédenos sacar de Ti la fuerza para conformar nuestra vida al Evangelio.

2. Señor Jesús, que la devoción a tu Divino Corazón nos lleve al amor a la Cruz y a la Eucaristía y nos disponga a manifestar a los hombres el amor que Dios les tiene.

3. Señor Jesús, concédenos aprender en el Corazón de María la actitud ante Dios y ante la vida, la respuesta de fe, la esperanza confiada y cierta, la caridad humilde.

4. Señor Jesús, que a imitación de nuestro padre San Francisco busquemos ante todo la unión con Dios en el amor y de ella brote toda nuestra actividad.

5. Señor Jesús, que mediante los votos religiosos vividos en Comunidad, busquemos tu gloria como lo único necesario.

6. Señor Jesús, ayúdanos a vivir este tiempo precapitular confiadas siempre en la Divina providencia, como vivió y enseñó Madre Carmen y con la valentía y el amor a la Congregación de Madre Carlota.

7. Señor Jesús, haz que viviendo a la escucha del Espíritu y en comunión con la Iglesia, nos preguntemos cada día ¿qué quieres hoy de nosotras?

 

ANTES DEL REZO DEL SANTO ROSARIO (SÁBADOS Y DOMINGOS)

Ponemos en el Corazón de María la preparación de nuestro Capítulo General; que Ella nos enseñe la verdadera actitud ante Dios y ante la vida, y en este tiempo nos alcance:

    • espíritu de unidad
    • diligencia en los trabajos
    • rectitud de intención
    • discernimiento en las decisiones
    • veracidad en las respuestas
    • humildad y caridad en todo
    • amor a la Congregación
    • coherencia al vivir nuestra vocación

 

ACORDAOS, oh piadosísima Virgen María.