Nuestro objetivo para el curso 2018-2019: «#felices»

¿Sabías que…?

El Papa Francisco nos ha recordado recientemente a todos los cristianos un deseo del mismo Jesús: que seamos santos. Quiere que seamos valientes, que nos lo tomemos en serio y por eso nos ha escrito una carta:  «Gaudete et exsultate» (¡Alegraos y regocijaos!).

Conéctate… 

¿Quieres sumarte a la gran cadena de los que están dispuestos a responder a esta llamada del Santo Padre? ¡Sí! Pues, entonces no pierdas la oportunidad de:

  • Conocer las ilusiones, los miedos y las esperanzas de los jóvenes y las expectativas que la Iglesia tiene sobre ellos, en la reunión que muchos obispos del mundo tendrán en Roma en el mes de octubre (Sínodo). +INFO
  • Celebrar la Beatificación de Madre Carlota de la Visitación y sus 15 compañeros y compañeras mártires el 10 de noviembre de 2018 en Barcelona. +INFO
  • Orar por la Jornada Mundial  de la Juventud que se celebrará el próximo mes de enero en Panamá, con el lema «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra». +INFO

Atrévete con +

¿Crees que esto no va contigo? Dios llama a todos sus hijos; también a ti. ¿Te atreves a señalarte en el seguimiento de Jesús?

Lánzate al camino de las Bienaventuranzas, que es…

…también para ti

«Al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo: ‘Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos…’» (Mt 5, 1-3).


«Pero, ¿qué significa ‘bienaventurados’? Quiere decir ‘felices’. ¿Buscáis de verdad la felicidad? En una época en que tantas apariencias de felicidad nos atraen, corremos el riesgo de contentarnos con poco, de tener una idea de la vida ‘en pequeño’. ¡Aspirad, en cambio, a cosas grandes! ¡Ensanchad vuestros corazones! (…) Es muy triste ver a una juventud ‘harta’ pero débil.» (JMJ’14, n.º2).

«Para ser santos no es necesario ser obispos, sacerdotes, religiosas o religiosos. Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada solo a quienes tienen la posibilidad de tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para dedicar mucho tiempo a la oración. No es así. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra.

¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres madre, padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales.» (cf. GE 14).

Podríamos añadir nosotros…

¿Eres alumno? Sé santo estudiando y haciendo bien tus tareas.

¿Eres hijo? Sé santo honrando a tus padres.

¿Eres profesor? Sé santo enseñando, acompañando y guiando a tus alumnos.

Que el objetivo para este curso nos ayude en nuestro día a día y que todo en el Colegio promueva el deseo de ser santos, de ser #felices al estilo de Jesús. Animémonos unos a otros en este intento. Con la fuerza del Espíritu Santo es posible. Así compartiremos una felicidad que el mundo no nos podrá quitar.

Esta es tu agenda para ser #felices este curso 2018-2019

Es un instrumento útil que te ayudará en la organización de tus trabajos escolares. Tiene también una finalidad de colaboración entre tu familia y tu Colegio, ya que es un medio permanente de comunicación entre tus padres, o tutores, como primeros responsables de tu educación y los profesores del Colegio… ¡Cuídala mucho!