Publicaciones > Libros y otras publicaciones

Libros y otras publicaciones

Título: La fiel secretaria, Beata Carlota de la Visitación.

Autor: M.ª Ángeles Maeso Escudero, Franciscana de los SS.CC.

Zaragoza, 2019, 119 páginas.

Edición de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones

Contenido del libro

Biografía de Madre Carlota de la Visitación encomendada a la hermana María de los Ángeles Maeso.

Madre Carlota de la Visitación (Baudelia Duque Belloso) conoció a en su ciudad natal, Nava del Rey, provincia y diócesis de Valladolid, a la Fundadora Beata Madre Carmen del Niño Jesús González Ramos; años después fue su fiel secretaria, ocupó cargos de responsabilidad en la Congregación y de servicio a los hermanos necesitados. En 1936, expulsada la comunidad de Vilanova de Bellpuig, encontró refugio en Barcelona; en noviembre, apresada, se adelantó a confesar decididamente su identidad de religiosa, a fin de salvar a una joven no religiosa detenida con ella. Mientras proclamaba “Viva Cristo Rey”, fue ejecutada y quemada en Casa Antúnez, su cadáver fue conducido al Hospital Clínico y enterrado en la fosa común de Montjuïc.

Título: Madre Carmen (cuaderno para colorear)

Dibujos: María José Lozano Ferrero.

Edición de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones

Contenido del libro

En el libro, realizando un recorrido por la vida de Madre Carmen, se muestran a los más pequeños dibujos diseñados por la profesora María José Lozano Ferrero, licenciada en Bellas Artes, para poder ser coloreados.

Título: Responder a la vida con Madre Carmen

Autor: Mª del Pilar Zamora Caro, Franciscana de los SS.CC.

Zaragoza, 2011, 65 páginas.

Edición de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones

Contenido del libro

En nuestro día a día, cuando estamos afanados en esos trabajillos que nos toca realizar y nos sentimos satisfechos, alegres; y también cuando en nuestra vida aparece el dolor o una pregunta a la que no encontramos respuesta… ¡merece la pena entregar la vida a Cristo!
Presentamos este librito con este título: Responder a la Vida con Madre Carmen porque a través de sus páginas compuestas de fragmentos de cartas, pensamientos y otros documentos narrados en la vida de Madre Carmen, tú, querido amigo lector, podrás encontrar una forma verdadera de acoger y entender la vida.

DVD: BEATIFICACIÓN MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS

Autor: POPULAR TV

Antequera, 6 de mayo de 2007

Contenido del DVD

Contiene en su totalidad el programa que Popular TV retransmitió en directo desde Antequera el día 6 de mayo de 2007 con motivo de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús. Con este DVD podemos disfrutar, cuantas veces lo deseemos, de la Ceremonia de Beatificación de Nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

Título: AMOR, HUMILDAD Y FORTALEZA. Madre Carmen del Niño Jesús González Ramos, Fundadora.

Autor: M.ª Ángeles Maeso Escudero, Franciscana de los SS.CC.

Editorial: Claret, SAU. Barcelona 2006, 660 páginas.

Edición de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones

Antequera (Málaga), 2006

Contenido del libro

Biografía de Madre Carmen González Ramos del Niño Jesús encomendada a la hermana María de los Ángeles Maeso y que completa a la que fue publicada en 1952 por el Padre Rafael María de Antequera.

Este libro, según comenta su autora en la introducción del mismo, es el resultado de la búsqueda partiendo de las reflexiones, vivencias y apostolado de las hermanas del Instituto. Todo ello puede ilustrar las enseñanzas ya obtenidas, para fundamentar su espiritualidad y carisma específico en las raíces de la espiritualidad que impulsó y guío a la fundadora, y al mismo tiempo para dar a conocer la vida, virtudes y actividad apostólica de esta santa mujer y su obra a cuantos sientan interés por conocerla o ampliar las noticias que hasta el presente tenían de las mismas.

Las referencias constantes al espíritu de Madre Carmen en sus diversas situaciones personales y el contenido de su específica vocación religiosa y apostólica, son una eficaz ayuda para que el lector no sólo se ilustre sino que simultáneamente se sienta estimulado a agradecer al Señor el don de la ejemplaridad de sus santos y suscitar su imitación.

Título tercera edición: «NUEVAS PINCELADAS». MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS GONZALEZ RAMOS

Málaga 2006, 119 páginas

Título segunda edición: «NUEVAS PINCELADAS». VENERABLE MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS GONZALEZ RAMOS

Málaga, 1988

Título primera edición: «PINCELADAS BIOGRÁFICAS». LA MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS.

Antequera (Málaga), 1952

Autor: María Ángela Vergara, Franciscana de los SS. CC.

Contenido del libro

A 36 años de distancia, la autora de «PINCELADAS BIOGRÁFICAS» retoma la figura de Madre Carmen y la presenta con el cariño de quien ha captado su grandeza y ha vivido su mensaje desde la exigencia que supone estar al frente del Instituto. Esta visión de madurez la hace ofrecer lo esencial, sin perder la agilidad de la exposición, la frescura y la actualidad del relato.

Nota a la tercera edición

Las dos primeras ediciones de esta obra, fueron introducidas y concluidas por la autora, Madre María Ángela de Jesús, con una carta que ella, apóstol y educadora, dirigió a las jóvenes.

En esta tercera edición, que aparece pasados unos años desde el fallecimiento de la autora, mantenemos sus escritos motivadores.

Sus múltiples lectores, hombres y mujeres de diferentes edades, han encontrado en las páginas que siguen la cercanía ejemplar de Madre Carmen del Niño Jesús González Ramos.

Título: MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS

Autor: Hermanas Franciscanas de los SS. CC.

Antequera (Málaga) 1999, 56 páginas.

Contenido del libro

Este pequeño libro de bolsillo con tan solo 56 páginas describe, de manera muy resumida, la vida y la obra de Madre Carmen del Niño Jesús. También vienen algunos pensamientos de la Madre y las fechas más importantes a lo largo de su vida. Concluye el libro con la Oración para pedir una gracia por la intercesión de la Venerable Madre Carmen. Fue publicado en el año 1999 conmemorando el Centenario de su muerte.

Título: EN BUSCA DE LA SABIDURÍA

Autor: María Dolores Artacho, Franciscana de los SS. CC.

Madrid 1974, 96 páginas.

Contenido del libro

Biografía con los datos fundamentales de la vida y Obra de Madre Carmen insertos en un relato que invita a la reflexión. De lectura fácil para jóvenes y mayores. La Sagrada Escritura, con citas breves junto a cada situación, es presencia constante en el libro. En las páginas finales, una síntesis de los rasgos esenciales de la Congregación y algunos datos e ilustraciones sobre las actividades apostólicas del momento.

Título: MADRE CARMEN

Dibujos: Fernando Fernández y Héctor Hernández

Coloreado: Eva Fernández Lleida

Guionistas: Jordi Longarón y Ricard Ferràndiz

Editorial: Claret

Barcelona 1997, 52 páginas.

Contenido del libro

Narra, en cómic de dibujo clásico, la vida de Madre Carmen. Las etapas de niña, joven, casada y viuda ocupan la mayor parte de la obra y hacen resaltar la ejemplaridad en todos los estados como rasgo sorprendente para quien se acerca a Madre Carmen.

Título: SONRISA Y TERNURA

Textos e ilustraciones: María Teresa Avellaneda Ruiz, Franciscana de los SS. CC.

Barcelona 1984, 32 páginas.

Contenido del libro

La presentación, sencilla y breve, de lo que pudieron ser algunas escenas reales en la vida de Madre Carmen, constituye el hilo conductor de la biografía contada al alcance de los niños. La abundancia, tamaño y expresividad de los dibujos son parte viva del relato.

Título: EN TU CORAZÓN

Textos e ilustraciones: María Teresa Avellaneda Ruiz, Franciscana de los SS. CC.

Antequera (Málaga) 2001, 128 páginas.

Contenido del libro

Vida de Madre Carmen presentada en un relato adecuado a los 8-12 años; más, incluso. Letra cursiva, estilo fácil, dibujo simple, expresivo y abundante; se presta no sólo a la lectura agradable sino a la reproducción de imágenes y manejo de textos en actividades referidas a la Madre, su vida y su Obra.

Título: ALABAD AL SEÑOR POR SU INMENSA GRANDEZA

Autor: M.ª Ángeles Maeso Escudero, Franciscana de los SS. CC.

Barcelona 1983, 104 páginas.

Contenido del libro

No es una biografía de Madre Carmen, sino un trabajo sobre el libro «Hermosura de Dios», del P. Nieremberg; en concreto, una paráfrasis de la 3ª parte. Se incluyen palabras de San Francisco, de Madre Carmen, de P. Bernabé, que de algún modo tienen relación con cada capítulo. Al principio se dice que es «para uso exclusivo de la Congregación». En los testimonios sobre Madre Carmen leemos que, al final de su vida, le veían con frecuencia entre las manos el libro «Hermosura de Dios». El interés de «Alabad al Señor por su inmensa grandeza» para las Hermanas está precisamente en tener cerca parte de aquella obra.