La celebración del X aniversario
de la Beatificación

Causa Madre Carmen > Beata > La celebración del X aniversario de la Beatificación

La celebración del X aniversario de la Beatificación

El sábado 6 de mayo de 2017 celebramos en Antequera el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús.

Fue un día muy especial.

Comenzamos en el centro de Tecnificación de Atletismo, llegados desde distintos puntos de la geografía española, reunidos en el nombre del Señor y convocados para agradecer la lluvia abundante de gracia y bendición que supuso la Beatificación de Madre Carmen. A pocos metros de ese lugar, diez años atrás, Monseñor José Saraiva, como legado de Benedicto XVI, proclamó beata a esta mujer antequerana.

Visiblemente emocionados, como miembros de una gran familia, queríamos dar gracias a Dios de la mejor manera: con la Eucaristía, presidida por Don Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la diócesis de Málaga, quien ofició como maestro de ceremonias en aquella hermosa y solemne celebración, que cuidó e hizo cuidar al detalle cada uno de sus elementos.

Después de la Eucaristía, tuvo lugar el “Encuentro de coros” donde desde diversos ritmos, melodías, voces quisimos hacer presente a Madre Carmen hoy con los que ella llamaba sus angelitos, la infancia y la juventud a la que exhortaba a sus hermanas a educarlas en las virtudes sólidas.

El colegio de María Inmaculada abrió sus puertas para acogernos durante la comida. Allí pudimos compartir y convivir como familia.

Nos esperaba la tarde para ponernos en ruta; una ruta que rememoraría escenas de la vida de Madre Carmen en lugares emblemáticos de Antequera donde ella dejó su huella, para finalizar en la Victoria, en la Casa Madre. Allí tuvo lugar la última escena y el acto de clausura dando gracias:

  • Porque su mensaje inundó las calles y el corazón de las gentes de nuestra ciudad.
  • Porque trazó con su ejemplo una manera de vivir tejida con la sencillez, la acogida, la solidaridad, la fraternidad, la ternura, la paz, el profundo respeto por cada persona sin distinción de raza o condición social.
  • Porque sus ardientes deseos de anunciar el Evangelio traspasaron pronto el cielo de Antequera y alcanzaron fronteras inimaginables para Madre Carmen.
  • Porque el Señor, a través de la Iglesia, la ha presentado como modelo de santidad e intercesora en el cielo.

La celebración del X Aniversario
de la Beatificación de Madre Carmen