HACIA LA CANONIZACIÓN

Causa Madre Carmen > Hacia la canonización

Hacia la canonización

15 de enero 2018. Se inició la Investigación Diocesana del presunto milagro.

4 de febrero de 2021. El Sr. Cardenal Juan José Omella Omella, preside la Sesión de Clausura. Este acto significa que el Tribunal nombrado al efecto, ha reunido toda la información de testigos y documentos que permita estudiar el presunto milagro atribuido a la intercesión de nuestra querida beata Madre Carmen.

Ya en Roma, en la Congregación para las Causas de los Santos se realizarán múltiples exámenes que deseamos den un resultado favorable.

Si todo fuera positivo, un día no muy lejano, tras la aprobación del Papa, podríamos decir «SANTA CARMEN DEL NIÑO JESÚS».

Oremos

Roguemos al Señor para que llegue a buen término. Estamos en sus manos, Él vela sobre nosotros con Amor de Padre. Él sabe lo que nos conviene.

Concluye la investigación diocesana sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión de la beata Carmen del Niño Jesús
Es la primera fase de un largo proceso que ahora prosigue en Roma para analizar las actas de las investigaciones del Arzobispado de Barcelona.

04 febrero, 2021 – ESGLÉSIA DE BARCELONA


Este jueves, el Palacio Episcopal de Barcelona ha acogido la clausura del presunto milagro atribuido a la intercesión de Beata Carmen del Niño Jesús González Ramos, fundadora de las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones. El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ​​ha cerrado la investigación diocesana de tres años sobre el que sería un segundo milagro atribuido a la intercesión de esta beata.

El acto celebrado en el Palacio Episcopal de Barcelona ​​ha contado con la presencia del notario Antonio Torres Gómez, del Dr. Fernando Perales Madueño (Promotor de Justicia), del Dr. Vicente Benedito Morant (Delegado Episcopal), de la hermana M. María Inmaculada Ríos Domínguez (Superiora General de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones), Padre José María Blanquet (Responsable de la Oficina por las Causas de los Santos del Arzobispado de Barcelona ) y de la hermana María de los Ángeles Maeso Escudero (postulador de la Causa).

Primer paso para la canonización

Es la primera fase de un proceso de canonización que ha estudiado las circunstancias del presunto milagro, preguntando a testigos y peritos sanitarios, y que han permitido redactar unas actas de la investigación que, ahora, serán remitidos a la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma. El cardenal Omella ha entregado la documentación lacrada y sellada a la portadora, la hermana Ana Gutiérrez Blanco, que la trasladará a la Santa Sede. Allí se debería iniciar la segunda fase del proceso.

La investigación realizada en el Arzobispado de Barcelona ha valorado el caso de una niña de Barcelona que fue diagnosticada de una grave disfunción cerebral cuando aún estaba dentro del vientre materno. Tras encomendarse a la Beata Carmen del Niño Jesús, su familia decidió seguir adelante con el embarazo. La niña nació y se encuentra perfectamente. Hoy ya tiene 9 años.

«Alegría en un tiempo difícil»

El cardenal Omella destacó la valentía y la fe de la madre y el padre de la niña para seguir adelante con el embarazo y pedir la intercesión de la Beata Carmen. Y ahora, especialmente en estos momentos, «los milagros, lo que no se puede explicar, vemos que pueden suceder. Y esto da esperanza y alegría en un tiempo difícil».

Por otra parte, ha agradecido a las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones -algunas de ellas presentes durante el acto- el empuje para llevar a cabo la causa. También, se refirió al «santo servicio para el pueblo de Dios» que realizan en Barcelona en atención hacia los «más pequeños y más frágiles» tal y como hizo la Madre Carmen.

Antecedentes de la causa

Fue en 1899 un grupo de devotos a la Madre Carmen comenzó a recoger testimonios sobre su vida. El propósito era ejemplificar sus virtudes, su fama y los milagros obtenidos por intercesión suya. El 2 de febrero de 1945 se inició el trámite para que la religiosa andaluza pudiera llegar a ser algún día  canonizada. Pero para avanzar en este proceso de canonización la Iglesia precisa milagros que la ciencia demuestre que no tienen explicación científica. En el año 2005 se reconoció la intercesión de la Madre Carmen en la curación de una religiosa. En 2006, con todos los datos obtenidos y analizados de este primer milagro, el papa Benedicto XVI firmó y promulgó el decreto de Beatificación de la Madre Carmen del Niño Jesús.

Cien años después, el 15 de enero de 2018, el Palacio Episcopal de Barcelona acogía la apertura de la causa del presunto milagro, con la presencia de sesenta religiosas de la Congregación de hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones, un grupo de Capuchinos y los familiares de la Madre Carmen. Ayer se cerró una primera etapa en el proceso de reconocimiento de este segundo milagro. Ahora la causa queda pendiente de la evaluación que haga la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma.

Fuente:
https://esglesia.barcelona/es/actualitat/clausura-del-presunto-milagro-atribuido-a-la-intercesion-de-la-beata-carmen-del-nino-jesus/

El 4 de febrero nos unimos todos los que nos sentimos parte de la Familia Franciscana de los Sagrados Corazones para dar gracias a Dios