Fiesta de la Iglesia en Uruguay por la Beatificación de Jacinto Vera

El pasado día 6 de mayo 2023 como Iglesia uruguaya celebramos la Beatificación del primer Obispo de Uruguay Mons. Jacinto Vera en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario de Montevideo.

El Cardenal Paulo César Costa, Arzobispo de Brasilia, presidió la celebración en representación del Santo Padre, el Papa Francisco. La declaración fue acompañada por el descubrimiento de la imagen del primer Obispo uruguayo, quien intercede por nosotros ante Dios.

Llegaron muchos fieles desde distintos puntos del país con entusiasmo y alegría bajo la lluvia que no paró de derramar pero aun así, bajo las paraguas pudimos vivir este momento histórico y de gracia para los orientales.

 

Actuaron distintos artistas, un coro de niños y una representación de la vida de Jacinto Vera por el grupo Texas. La asociación de carisma salesiano narró y escenificó al nuevo Beato con un estilo popular y propio del carnaval uruguayo.

 

 

 

En la homilía el Cardenal Paulo César Costa resaltó como Jacinto Vera nos testimonia la belleza de seguir a Jesús. Belleza que unifica nuestra vida, que nos permite tener una visión de la totalidad del proyecto y del designio de Dios. Que nos indica un camino de unidad en tiempos de fragmentación.

 

>> Leer la homilía completa