Convivencia de los grupos de Paz y Bien de Ticuantepe y Estelí

Febrero 2019 Comunidad Virgen de las Nieves. Ticuantepe, Nicaragua
Los grupos de Paz y Bien Estelí y Paz y Bien Ticuantepe nos juntamos para compartir un día de convivencia celebrando a nuestra patrona Santa María de Paz y Bien…


Queremos compartir con toda la fraternidad de Paz y Bien  la alegría del encuentro que tuvimos con los de Estelí. Nos juntamos los dos grupos: Paz y Bien Estelí y Paz y Bien Ticuantepe para compartir un día de convivencia celebrando a Nuestra Patrona Santa María de Paz y Bien. Este fue el VI  encuentro ininterrumpido que se hace con estos dos grupos.
Desde muy tempranito los jóvenes de Paz y Bien Ticuantepe se congregaron en la Comunidad Virgen de las Nieves para ordenar y decorar la casa con el entusiasmo de  recibir a los de Paz y Bien Estelí.

La convivencia inició a las 8:15 de la mañana con cantos de animación, gritos de júbilo y baile. Los jóvenes se llenaron de emoción al encontrarse todos como familia.

Seguido del saludo con los cantos, tomaron un refrigerio, seguimos cantando y bailando.  Madre Visitación dirige unas palabras de bienvenida a los muchachos, luego pasamos a la capilla para hacer un momento de oración y encomendar el día. Los sacamos de la capilla haciendo grupos para trabajar las reflexiones sobre las bienaventuranzas: cada grupo trabajó una bienaventuranza de la que luego hizo su presentación, fue impresionante la profundización que hicieron, concluyendo cada grupo con una oración.

Al terminar este momento de reflexión nos trasladamos a la parroquia para vivir allí la Santa Eucaristía. Los muchachos de Paz y Bien participaron en la liturgia con las lecturas y el canto. Antes de la bendición y la despedida tres jóvenes de Paz y Bien hicieron una pequeña presentación de lo que es el Movimiento Paz y Bien.

Nuestro Párroco el P. Yuer Baltodano felicitó a todos los jóvenes de Paz y Bien por buscar a Cristo a pesar de tanta distracción en el mundo y los animó a continuar en este camino.
Al terminar la Eucaristía pasamos al almuerzo allí mismo en  la parroquia, en un espacio que nos facilitó el Padre. Los muchachos de Ticuantepe hicieron unas presentaciones que prepararon: cantos, bailes, dramatizaciones todas relacionadas con las bienaventuranzas.

Cerramos este día con un vídeo que trajeron los jóvenes de Estelí sobre las actividades y convivencias entre ellos.

Todos sentimos que el día terminó veloz. Los muchachos no se querían ir a sus casas.

La Comunidad terminó diciendo la frase de Madre Carmen ¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

Paz y Bien Santa alegría, mucha alegría y muchísima alegría y de la auténtica.

Y ahora puedes…

  1. Ver desde aquí las fotografías y unos minivídeos de la convivencia.
  2. Visitar el canal de canciones: «Para Ti es mi música de Paz y Bien».
  3. Unirte al Twitter de Paz y Bien desde aquí.
  4. Visitar el canal de vídeos en YouTube desde aquí.

Escribe tu comentario y compártelo con tus amigos de Paz y Bien. Ya sabes que en Paz y Bien tienes un montón de sorpresas para compartir…