Consagración al Corazón de Jesús, grupo de Adultos de Antequera

Junio 2019 Antequera, Málaga
En este mes de junio y con motivo de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, nuestro grupo de Paz y Bien –adultos– nos hemos acercado más a ese Corazón que tanto nos quiere…



Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

¡Cuántas veces hemos dicho esa jaculatoria a lo largo de nuestra vida! Sí, diariamente; y con especial fuerza en los momentos difíciles que se nos han presentado, en los que levantamos los ojos hacia el Señor buscando ayuda y consuelo.

En este mes de junio pasado, 2019, y con motivo de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, en nuestro grupo de Paz y Bien –adultos– nos hemos acercado más a ese Corazón que tanto nos quiere. ¿Cómo? Con vídeos breves referentes a distintos aspectos de la espiritualidad del Corazón de Jesús; otros con la explicación de en qué consistía la consagración; con testimonios de personas de otros lugares que hacían lo mismo; con canciones; con la historia del monumento al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles en Getafe…

Estábamos tan motivadas con el Corazón de todo un Dios Todopoderoso, sabio, eterno, y a la vez tan humilde, tan misericordioso, tan tierno…, que surgió del grupo por qué no consagrarnos también nosotras aquí. En Antequera tenemos un parque y unos jardines preciosos con una imagen del Corazón de Jesús en un gran pedestal.

Dicho y hecho. Se invitó al grupo de la Inmaculada y otras personas que desearon participar en el acto.

El día 29, tempranito, un día especial en que la Iglesia celebra a San Pedro y San Pablo, nos encontramos con Él en la Eucaristía –en el Colegio M.ª Inmaculada, que está cerca del parque y del monumento–. Después un rato de oración personal y comunitaria, para entrar en sintonía con lo que íbamos a celebrar, que siguió llenando nuestros corazones; y nos pusimos en camino hacia el monumento al Corazón de Jesús.

Hubo una reflexión: cómo debemos a algunos santos (Sta. Margarita Mª. de Alacoque y otros) la confianza y devoción al Corazón de Jesús. Rezamos juntos…  ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!

Hicimos la Consagración y dejamos a sus pies, al grupo, nuestras familias, España, nuestras vidas y las de tantos… le cantamos.

Fueron momentos intensos e inolvidables y nos ha ayudado mucho a vivir “enganchados” al Corazón de Jesús.

Terminamos en la Inmaculada con un desayuno compartido en el que también estuvo Él.

Gracias también a la Comunidad de M.ª Inmaculada que nos abrió las puertas.

Y ahora puedes…

  1. Ver desde aquí las fotografías y un corto vídeo.
  2. Visitar el canal de canciones: «Para Ti es mi música de Paz y Bien».
  3. Unirte al Twitter de Paz y Bien desde aquí.
  4. Visitar el canal de vídeos en YouTube desde aquí.

Escribe tu comentario y compártelo con tus amigos de Paz y Bien. Ya sabes que en Paz y Bien tienes un montón de sorpresas para compartir…