Clausura de los 25 años de Paz y Bien en Mataró

CLAUSURA DEL 25 ANIVERSARIO 24 enero 2010 Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Colegio San José. Mataró, Barcelona
Como siempre, no faltó la alegría sana y la fiesta. Desde los más pequeños hasta los adultos, fuimos desglosando nuestra espiritualidad. ¡Qué bien nos lo pasamos en FAMILIA!
El comienzo de este año 2010 ha sido muy intenso. Parece que Jesús está llamando a nuestra puerta de forma especial diciéndonos: “Quiero que seas santo”. Y es que, aunque a veces parezca lo contrario, la voz de Jesús se hace sentir. ¡Y de qué manera!

En Mataró, la clausura de los 25 años de Paz y Bien ha sido muy especial. Hemos podido celebrarla junto con la beatificación del Dr. Josep Samsó. Por eso, podemos decir que el 24 de enero fue el culmen de toda una serie de acontecimientos en los que Jesús ha ido sellando y reiterando su llamada a que seamos gente de paz que lucha contra el mal sólo con el bien.

El domingo 24, a las cinco de la tarde, todo estaba preparado. En torno a Santa María de Paz y Bien, comenzamos nuestra celebración de la Eucaristía presidida por el P. Álex. En ella, la primera fraternidad de jóvenes tomó la cruz. Supuso para todos nosotros un PASO fuerte de Jesús. Estos jóvenes renunciaron públicamente al pecado, optaron por Jesús tomando su cruz y firmaron esta nueva alianza en la Biblia de la fraternidad.

Ya fuera de la celebración eucarística, miembros de los dos colegios de Mataró tomaron la insignia y el foulard. La llamada a la santidad es para todas las edades.

Como siempre, no faltó la alegría sana y la fiesta. Desde los más pequeños hasta los adultos, fuimos desglosando nuestra espiritualidad. ¡Qué bien nos lo pasamos en FAMILIA!

Y, aunque es pronto para hacer un museo de Paz y Bien, aquí en San José conservamos signos preciosos de los comienzos de nuestro movimiento: la Biblia de la fraternidad donde firmaron los jóvenes, el póster que ambientó el salón de actos… o, mejor aún, la presencia de hermanas en nuestra celebración que fueron testigos de los albores de Paz y Bien.

Que en este futuro que Jesús nos regala, también nosotros nos convirtamos en testigos vivos del AMOR REDENTOR.

Un vídeo, foto-montaje, de nuestra celebración

Celebración de la clausura del 25 Aniversario de Paz y Bien en Mataró.

Puedes ver desde aquí todas nuestras fotografías y escribir algún comentario con tu cuenta de gmail…