Con Jesús…
Comentario
Es una opción de muchos: pasan por la vida sin ver nada. Lo miran todo: imágenes, libros, noticias, personas, acontecimientos, redes… Pero nada les toca el corazón. Sencillamente porque han decidido no sufrir ni implicarse. Se pasean por el mundo como espectadores. Acumulan información en la memoria, datos en su ordenador, letras en su expediente. Pero se niegan a vivir, a acoger nada de lo que les llega. En el fondo, es una opción muy cómoda. Elijo ser ciego cuando siento que nada me corresponde, nada me afecta, nada me duele. Pero Jesús no aparta su mirada sobre ti. Él te toma de la mano, te habla aparte y acaricia tus ojos con su misericordia.
Se pierde lo mejor de la vida quien no es capaz de mirarla de frente, de amarla y de implicarse con ella.
Oración
Jesús: Tú pasaste por la vida devolviendo la vista a los ciegos. Necesitabas decirles que mirar el mundo es una aventura apasionante, pues solo se ama lo que se ve y se conoce. Ayúdanos a vivir con los ojos abiertos, mirando la realidad que nos rodea como Tú lo hiciste. Haznos sentir responsables de este mundo y empújanos a cambiarlo para que se parezca cada vez más al que Tú sueñas. Y danos luz para comprender cuál es nuestro lugar dentro de él.
Vídeos
Hay veces que nuestra mirada negativa afea la realidad. ¿Y si todo fuese más positivo de lo que creemos? ¿Y si nos volviésemos como niños para mirar con ojos limpios?
Tu sueño
Comparte ahora «tu sueño» publicando un comentario en esta entrada…