¡BUEN CAMINO, BUENA GENTE!

Agosto de 2009 Jóvenes Franciscanos Europeos
Este es el saludo de San Francisco a la gente de Poggio Bustone en su peregrinación por la tierra de Rieti, y que en los primeros días de Agosto ha estado en boca de los jóvenes franciscanos europeos que hemos caminado juntos hasta Santiago.
El 2nd European Franciscan Meeting ha sido organizado por los frailes franciscanos de Europa, para compartir con los jóvenes la riqueza del carisma franciscano y hacer juntos una experiencia de encuentro con Cristo.

El camino de Santiago es, desde siempre, un recorrido por la historia de nuestra fe, hecha de lugares de encuentro inesperado, de esfuerzo y crecimiento en la vida de cada día, de belleza y agradecimiento ante lo vivido.

En esta ocasión, cada joven ha sido invitado a ponerse en camino al lado de otros jóvenes de Europa, confrontándose con idiomas y culturas diversas, pero compartiendo las mismas inquietudes y un mismo deseo de vivir y crecer.

800 años hace que un joven de la ciudad de Asís, leyó el evangelio, abriéndolo al azar, y en él recibió la respuesta de Dios a sus preguntas. Si el Apóstol Santiago tomó al pie de la letra el mandato del Señor “Id y anunciad mi evangelio hasta los confines de la tierra”, Francisco de Asís tomó al pie de la letra aquel que dice: “No llevéis nada para el camino…” Si cada uno de nosotros vivimos una palabra al menos de su evangelio, entre todos formaremos una Europa unida y joven, llena de vida, centrada en Cristo y su Evangelio.

¡¡ULTREIA!!

Podéis ver desde aquí una selección de fotografías de nuestro camino…
Y si tienes una cuenta de correo de G-mail puedes escribir comentarios en las fotografías.