Semana Santa en el Colegio María Inmaculada

El grupo de 2.º de Bachillerato se desplazó a la iglesia de San Zoilo para visitar a los tres titulares de la Cofradía de los Estudiantes que ya estaban en sus tronos esperando la pronta salida del Lunes Santo, tan sólo a falta de terminar de retocar algunos detalles y de colocar las flores.

Ya lucía el Cristo Verde, imagen más antigua de las que procesionan en nuestra ciudad, sus tres clavos con forma de azucena. María Santísima de la Vera-Cruz su collar de perlas y la medalla de la ciudad de Antequera al pecho. Mientras que el Nazareno de la Sangre aceptaba la Cruz mientras en su cíngulo el broche de la cigüeña llamaba la atención del alumnado…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Los alumnos de 2.° de ESO han visitado la cofradía del Rescate en la iglesia de La Trinidad.

Allí han podido admirar la belleza de sus titulares y han conocido muchos aspectos interesantes tanto de la historia del templo como de la cofradía.

Nuestro agradecimiento a la Junta Directiva y especialmente a su Hermano Mayor Francisco Peláez, que tan amablemente nos ha atendido a lo largo de la visita…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Los alumnos del 2.º Ciclo del Colegio María Inmaculada visitaron la iglesia de San Sebastián. En esta visita, miembros del Mayor Dolor nos mostraron sus tronos preparados para su estación de penitencia que tendrá lugar hoy, miércoles santo legionario.

Pudimos venerar a sus Titulares, en el altar mayor del templo.

Agradecemos la gentileza de sus miembros y las explicaciones que nos dieron.

Desde el Colegio María Inmaculada os deseamos muy buena estación de penitencia.

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Los alumnos de 1.º de ESO del Colegio María Inmaculada visitaron la iglesia de San Pedro. En esta visita miembros de la Cofradía del Consuelo nos mostraron sus imágenes preparadas para su estación de penitencia que tendrá lugar hoy, Jueves Santo.

Pudimos ver su casa hermandad, así como sus enseres, túnicas y candelaria todo listo para lucir en su procesión.

A su vez, los alumnos de Tercer Ciclo visitaron la iglesia de Belén donde estaban expuestos los titulares en un maravilloso altar. Esta visita ha sido muy amena puesto que nuestros niños han podido aprender muchas curiosidades y tradiciones de nuestra Semana Santa…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en

Los alumnos de 3.º de E.S.O. visitaron la Basílica del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de la Paz, donde pudieron disfrutar del increíble patrimonio de esta Archicofradía…

El alumnado de 4.º de ESO visitó la iglesia de Santa María de Jesús, sede de la Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora del Socorro. Pudimos contemplar los tronos de sus Sagrados Titulares la Santa Cruz de Jerusalén y Nuestro Padre Jesús Nazareno…

Los alumnos de 1.º de Bachillerato visitan la cofradía de la Soledad. Cultura, arte y devoción se abren a nuestra visita nada más cruzar el atrio de la Iglesia del Carmen…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en