Santa María de Paz y Bien en la Residencia Sagrados Corazones

28 de marzo de 2009 Residencia Sagrados Corazones. Sevilla
Después de una semana con una agenda llena de actividades, un grupito de miembros de Paz y Bien de Palma del Río y dos hermanas, llegan a Sevilla para “prestarnos” la imagen peregrina de Santa María de Paz y Bien.
Nuestros capellanes, los franciscanos de Palmete, prepararon un pequeño altarcito en la Parroquia, donde se había invitado también a la gente del barrio para recibirla, y después de un breve saludo salimos en procesión a la Residencia, donde un gran grupo de ancianos esperaban a la puerta para acoger calurosamente a nuestra Madre.

Tres jóvenes de Palma nos hablaron de la experiencia de estos días con Santa María, y nos animaron a “gozar” también con Ella, que se la “cuidáramos mucho” para después poder ir con Ella rumbo a Pizarra, a lo que una residente, respondió con agradecimiento en nombre de todos. Se hizo entrega del tríptico peregrino y del estandarte de Paz y Bien, prosiguiendo la procesión hacia el interior de la casa, cantando “Santa María de Paz y Bien…”

La imagen llegó a la Iglesia acompañada de 10 velas, portadas por los residentes y de cantos llenos de cariño y emoción. Una vez depositada en el altar preparado para la ocasión se leyó el Evangelio de la Visitación, y escuchamos también unas palabras de Fray Agustín. Después rezamos juntos el Santo Rosario.

Para finalizar una gran fiesta, no podía faltar un rato festivo de sevillanas y otros cantos, compartiendo fraternalmente lo que cada uno ha recibido como don de Dios.

Desde Sevilla, para todos los grupos, un fraternal abrazo. Y sabed que estáis todos en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Estaremos también presentes en Pizarra y en Santiago, a través de la oración. No faltéis ninguno a la cita, pues todos tenemos la oportunidad de encontrarnos en el Sagrario.

Podéis ver desde aquí nuestras fotografías…