Santa María de Paz y Bien en el Colegio Santa Isabel

30 de enero de 2009 Colegio Santa Isabel. Marchena, Sevilla
Queridas Hermanas y amigos de Paz y Bien. Hemos tenido la suerte
de ser el primer Colegio que acoge a Santa María de Paz y Bien
en su Imagen peregrina al celebrar el 25º Aniversario del Movimiento.
¡Ha sido una gozada! Os contamos cómo lo hemos vivido…
El día 30 de enero, haciéndolo coincidir con la Jornada Escolar de la Paz y la No-violencia escolar, le dimos la BIENVENIDA. Fue un acto muy emocionante que habíamos preparado la semana anterior. Cada clase preparó un compromiso concreto para hacer y construir la paz y lo ofrecimos a Santa María de Paz y Bien el día que la acogimos en nuestra Iglesia. Ella entró portada por alumnas de 4.º de ESO, de la Etapa CLARIDAD III y acompañada de miembros de otras Etapas con velas encendidas con forma de paloma (nos podéis ver en nuestra web www.colegiosantaisabel.org); en la Celebración aplaudimos, vibramos, cantamos, rezamos, ofrecimos… y creemos que Ella disfrutó al ver el Colegio casi entero (excepto los Infantiles que estaban celebrando el día con los otros Centros educativos de Marchena) con el gozo que la recibía.
Se quedó en la Iglesia la semana entera y fue visitada por todas las clases durante el horario escolar y por los grupos de Paz y Bien por la tarde en lo que llamamos CADENA DE ORACIÓN. Cada Curso, cuando hacía su turno de oración, le presentaba a Santa María de Paz y Bien un símbolo en el que se recogía una petición o un compromiso o una alabanza o un deseo y lo depositaba a sus pies. ¡Qué bonito fue ver tanta variedad!: flores, corazones, estrellas, pergaminos, cajas de regalo, fotografías del grupo, palomas, delfines, planetas… y todo porque Ella se merece todo el cariño y el amor de nosotros sus hijos, desde los más pequeñines de 3 años hasta las Fraternidades de Adultos que se turnaron también para orar.

Al fin llegó la despedida, el viernes, 6 de febrero, de nuevo todos a decirle ADIOS, MADRE. Cada Curso leyó y mostró su símbolo a todos y vivimos un momento de intensa emoción cuando la Virgen peregrina salía de nuestra Iglesia. Madre, te vas pero… ¡te quedas!, tu Imagen permanece dentro de cada uno de nosotros; tu Ternura, tu Bondad, tu Paz, tu Corazón abierto y dispuesto siempre a acogernos, no se nos puede borrar, porque cada día te invocamos. ¡Gracias por estos días en que te hemos tenido!, acoge todo cuanto te hemos pedido y contado. ¡Santa María de Paz y Bien, quédate con nosotros al caminar y “haz que seamos gente de paz, luchando contra el mal sólo con el BIEN”!

Por la tarde de ese viernes la llevamos a Osuna, donde nos esperaban los grupos de Paz y Bien de Santa Ángela haciendo un camino de luces a su paso y dejándola en la Capilla de su Colegio donde estamos seguros que será también agasajada como saben hacerlo los ursaonenses y como Ella se merece.

Podéis ver desde aquí todas las fotografías…