Busco con la app de Jesús… 
Cuatro apps imprescindibles para estar online y que en su conjunto pueden ayudarnos a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre qué buscamos, dónde y para qué; y a preguntarnos desde el corazón sobre los valores, acciones y metas que queremos conseguir, todo aquello que deseamos alcanzar y, por supuesto, para descubrir “el sueño” que Dios tiene pensado para cada uno de nosotros y que quiere que hagamos realidad en nuestra vida.
Tenemos todo un horizonte, un largo camino que recorrer durante este curso para avanzar en nuestra búsqueda. Por eso nuestra principal app ha de ser la cruz. Guiados por ella, vamos a buscar cómo ayudar al hermano, cómo dialogar con él, cómo acompañarle y amarle; y buscaremos cada día cómo vivir como verdaderos amigos y seguidores de Jesús. San Francisco de Asís decía: “¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar…” Preocuparnos por los demás es la actitud cristiana, sembrar la esperanza, el amor, la concordia, unir… siempre unir.
Antes de seguir deteniéndonos en los distintos elementos que configuran el cartel, podemos ver cuál es la relación que cada uno tiene con las redes sociales y las apps que ya forman parte de nuestro día a día. A través de ellas podemos comunicarnos, buscar imágenes, música, libros, noticias, personas, acontecimientos… A lo largo del curso, irán saliendo poco a poco aspectos que nos ayudarán a todos a saber mirar y, más aún, a dejarnos mirar por Jesús para saber “hacer lo que Él nos diga”.
Buscar es una acción que hacemos con mucha frecuencia. Accedemos a Google para encontrar información, consultar dudas; a veces, por simple curiosidad porque queremos saber qué celebramos hoy, de qué o quién es el aniversario, qué tiempo hace, ver vídeos o si faltan tantos días para… Hoy, nuestra búsqueda comienza “haciendo click en la cruz”, porque queremos que Jesús nos acompañe siempre. “El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura…” Papa Francisco. ¡Qué gran privilegio poder ser misioneros y anunciar a los hombres el amor que Dios les tienes, gracias a la red! “La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas […] Estamos llamados a dar testimonio de una Iglesia que sea la casa de todos. ¿Somos capaces de comunicar este rostro de la Iglesia?” Papa Francisco.
La respuesta es afirmativa porque tenemos a alguien que está dispuesta a prestarnos su ayuda: Madre Carmen. Ella le puso alas a su corazón, supo mirar al Cielo, buscar algo más y descubrir el inmenso amor de Dios en cada instante de su vida. Un amor que no podía guardar para sí, sino que tenía que compartir. Madre Carmen siempre estuvo online, comunicó ternura, bondad y verdad a niños, pobres, enfermos y necesitados “haciendo click en la cruz” y siendo fiel seguidora de Jesús.
Busca algo más con Él…
¡Descárgate la app de Jesús a tu corazón! y encontrarás la única razón para seguir buscando.