En este nuevo curso 2016-2017 tenemos algo muy importante que celebrar y que transmitir y que va de la mano del lema de este año: “Elige la vida y vivirás” (Dt 30, 19c).
Hace ya diez años…
Diez pétalos para… diez años, diez meses y diez valores
A lo largo de los próximos diez meses vamos a tener una gran oportunidad, Madre Carmen desde su corazón nos va a mostrar su vida con Jesús, la que ella libremente eligió. “Señor, ¿qué quieres de mí?”.
Ella fue la primera en acogernos hace diez años, el 6 de mayo de 2007, en su fiesta de Beatificación y ella misma nos dará las pautas para que “por la dulzura y el amor atraigamos y acojamos a los corazones y los encaminemos por la senda del cielo”. Nos enseñará diez valores para: amar, ser mejores cada día, pedir al Espíritu Santo, confiar en Dios, sacrificarnos por el prójimo, escuchar a Dios, escuchar el silencio, no ser egoístas, tener buenos amigos/as… Diez valores que desde su corazón nos acercarán a Él.
Diez pétalos para dar un sentido a nuestra vida con Jesús
“Renunciar y cargar con una cruz pascual vale la pena no por el esfuerzo en sí mismo, sino por el amor que se quiere tener en la vida. Sólo el amor es digno de fe. Y es digno de fe porque negándose a sí mismo, es capaz de dejarse de mirar a sí mismo para mirar a los demás y ponerse en la piel de ellos, las víctimas. Es el esfuerzo cotidiano por salir de sí y optar por las periferias, por los sobrantes, los que están solos, los que necesitan paz y consuelo, los pobres, los que tienen necesidad de esa originalidad que yo solamente les puedo dar y no otro. Solo el amor puede cambiar el mundo”. (Fuente: www.radiomaria.org)
¿Todavía necesitas deshojar la margarita para salir de tus dudas?
–¿Me quiere? ¡No me quiere! ¿Me quiere? ¡No me quiere!
–¿Qué necesidad hay de destrozar una margarita de esa manera?
–¡Jesús siempre te quiere!
–Con Él, los pétalos no se terminan jamás de deshojar.
Diez pétalos para simbolizar que vivimos todos unidos en torno a la vida con Jesús y que todos somos hermanos. Ahora depende de nosotros seguir unidos a Él o desprendernos.
“Querer a alguien es dejar de pensar en uno mismo para pensar en el bienestar del otro”. (Del libro “Deshojando Margaritas” de Juliette Sartre)
Un arco iris que nos regala sus colores y el sol que nos da la vida
Corazón y vida se entrelazan con Jesús y su fuerza nos llega a través de la luz Espíritu Santo.
¿De qué color es tu vida?
¡Bendito sea el Señor que tanto nos quiere!