Nos despedimos del curso escolar como los primeros cristianos…

13 de junio de 2009 Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Mataró
Para acabar el curso escolar, los miembros de Paz y Bien del Sagrado Corazón de Jesús nos decidimos a despedirnos de una forma muy especial. Como los primeros cristianos, nos fuimos a ver salir el Sol.
Primero el Amanecer, ver cómo esa oscuridad de la noche va siendo vencida por una tenue luz clara, tímida, que deja que los rayos de esa luz vaya despertando todo lo que está dormido.

Después la Claridad de la mañana, cuando el Sol se hace visible, rompe en esa aurora matinal y su reflejo en el mar se hace fuego y los corazones empiezan a amar de nuevo.

Todos por un mismo Camino, el de la Paz y el Bien que hemos querido sembrar a nuestro alrededor. Un camino que hemos compartido este año en que estamos de aniversario.

25 años que caminamos juntos, de la mano de Santa María de Paz y Bien y junto al Corazón de Jesús, que es manso y humilde.

Cuando todos estábamos ya en la playa, comenzamos la oración de la mañana, los cantos, los salmos, la alabanza, el silencio…

Compartimos el pan de la oración y el pan material, pues desayunamos todos juntos para reponer un poco de fuerza. Y en un ambiente de alegría y de fe compartida, nos dirigimos hacia la Ermita de San Simón, junto a la playa, para la celebración de la Eucaristía.

Un momento especial para los miembros de nuestros grupos ya que hoy tocaba manifestar el deseo de seguir por este camino y para ello se les imponían las insignias a los de Claridad I y el foulard a los de Camino y Adultos. Qué gozo vernos unidos en la fe.

Queremos desde estas líneas animaros a todos a seguir luchando contra el mal sólo con el bien. A mirar a María, siempre, en toda circunstancia.

Desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mataró os deseamos un verano feliz y… ¡no olvidéis vuestro sello cristiano!

Podéis ver desde aquí las fotografías…