Navidad en el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria

Ya es tradición para nosotros realizar una ofrenda de alimentos que van destinados a la plataforma Antequera Solidaria y al comedor casas de Asís.

Por tanto, en este último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, realizamos un acto con el que nos llenamos el corazón al poder ayudar a las personas que más lo necesitan. Seguimos las palabras del Papa Francisco que dicen que los pobres y los sencillos en el Nacimiento recuerdan que Dios se hace hombre para aquellos que más sienten la necesidad de su amor y piden su cercanía. Y eso es lo que queremos hacer nosotros, queremos mirar a nuestro alrededor, mirar a las personas que sufren y acercarnos a ellos en esta época tan bonita del año.

Viviendo el verdadero espíritu navideño, todos los alumnos del colegio nos unimos para llevar a cabo esta acción…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


2.º y 3.º de ESO participaron en una yincana navideña organizada por la Escuela de Formación Alúa. Bajo la temática «The Grinch Day», superando las diferentes pruebas que se habían preparado sobre Navidad.

Los alumnos de Educación Primaria realizaron una visita a la iglesia de San Juan de Dios para adentrarse en la ciudad Victoriana de Binesburg en la que se encuentra un belén monumental con figuras de Playmobil.

Y completamos el día asistiendo como una gran familia a la siembra de estrellas anunciando por las calles la llegada de Jesús.

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


Os invitamos a entrar en nuestro colegio convertido en Greccio para vivir en FAMILIA esta experiencia de la ternura del Niño de Belén que tanto nos quiere...

>> Ver la noticia completa

>> Ver la noticia en

La Porciúncula, Asís, Rivotorto… hace ochocientos años estos lugares fueron testigos del nacimiento de la Orden Franciscana, lugares recorridos y vividos por San Francisco de Asís. En uno de ellos, en Greccio, San Francisco soñó vivamente contemplar el Misterio de Dios hecho Niño en Belén.

En familia hemos querido festejar este acontecimiento con talleres, cantos, compartiendo una merienda… con el espíritu franciscano que nos caracteriza; todo para recordar el verdadero sentido de la Navidad: Dios se hace hombre por nosotros.

>> Ver el reel en


Fue en octubre cuando se comenzó a soñar este proyecto de centro con el objetivo de que toda la Comunidad del Colegio Ntra. Sra. de la  Victoria pudiera anunciar el Nacimiento del Hijo de Dios rememorando aquel espíritu de San Francisco de Asís hace 800 años en Greccio.

El producto final de este proyecto ha sido una gran celebración en familia en el Colegio y la felicitación de Navidad difundida en las redes sociales con la grabación de un cover del villancico de Luispo «Déjamelo 10 minutos conmigo»… 

>> Leer la noticia completa


Con este villancico de Luispo, hemos querido hacer realidad el deseo de Francisco de Asís en la Navidad de Greccio: celebrar la memoria del Niño que nació en Belén y contemplarlo. Hace 800 años, el pobre de Asís tuvo la genial idea de inventar el primer pesebre…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en