Miércoles de Ceniza en los Colegios de Madre Carmen


En el Colegio Ntra. Sra. del Rosario en Estelí, Nicaragua

El 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Estelí en Nicaragua, se dio inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma, con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el presbítero Rigoberto Delgadillo Sánchez.

Se contó con el apoyo del equipo directivo, docentes, estudiantes y personal de apoyo coordinado por el equipo de pastoral del colegio.

Con la imposición de la ceniza que nos recuerda nuestro origen, nos preparamos a vivir un tiempo fuerte y así recibir de la mejor manera la Semana Santa.

>> Ver el vídeo en


En el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria de Antequera, Málaga

Bajo el lema «Versión con… JESÚS», se nos anima a darle la vuelta a la palabra «conversión» para, de este modo, darle también una vuelta a nuestra vida; animándonos a dar «la mejor versión de nosotros mismos» durante este tiempo cuaresmal. Pero, para ofrecer lo mejor que somos, necesitamos un referente que nos anime y aliente durante este camino; el referente de nuestra vida, que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros no puede ser otro que Jesús.

Durante estos cuarenta días que servirán de preparación a la Semana Santa, deseamos hacer especial hincapié en este proyecto de vida que es cambiar; y por eso juntos, en familia, vivimos intensamente este rito de imposición de la ceniza…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En el Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río, Córdoba

Con el Miércoles de Ceniza, comenzamos el camino de la Cuaresma, tiempo de conversión y de encuentro con el Señor, en el que queremos dejarnos transformar en nuestra mejor versión «conmásJesús».

>> Ver la noticia en


En el Colegio María Inmaculada de Antequera, Málaga

Desde los más peques hasta los de Bachillerato y el profesorado junto con el PAS han recibido la ceniza como señal de conversión.

Ha sido muy emotivo ver a todos nuestros chavales, en los distintos puntos de celebración acercarse al Señor y comprometerse a cambiar el corazón.

Gracias, Señor, porque contigo todo es posible…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Melilla

De la mano de San Francisco de Asís.

Comenzamos este tiempo de Cuaresma que queremos vivir «conmáscorazón». De la mano de San Francisco de Asís, «conmásJesús».

>> Ver la noticia y el reel en


En el Colegio Santa Ángela de Osuna, Sevilla

Comenzamos la Cuaresma, un camino para vivir «conmáscorazón», dejando atrás aquello que nos impide acercarnos a Dios.

Este año de la mano de San Francisco de Asís.

>> Ver la noticia en


En el Colegio Santa Isabel de Marchena, Sevilla

Comenzamos de un periodo especial de reflexión y conversión..

Recibimos  una señal en la frente como símbolo de arrepentimiento y como familia franciscana, valoramos este día como una oportunidad para recordar la importancia de estas virtudes.

Es buen momento para renovar el compromiso con la pobreza, la humildad y el servicio a los demás, siguiendo el ejemplo de San Francisco.

Se da comienzo a un periodo en el que se anima a vivir con mayor sencillez y a profundizar en la relación con Dios y con los demás.

>> Ver más fotografías desde aquí

>> Ver la noticia y el reel en


En el Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra, Murcia

Iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Con el Miércoles de Ceniza, iniciamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma, este tiempo nos invita a la «conversión», al cambio, a renovar nuestro proyecto de vida en la fe, el perdón y la misericordia.

>> Ver la noticia en


En el Colegio San Francisco de Asís de Madrid

En el Colegio San Francisco de Asís de Madrid nos reunimos en torno al Altar para celebrar juntos la Eucaristía del Miércoles de Ceniza.

Comenzamos la Cuaresma «CON MÁS TÚ»

>> Ver el reel en


En el Colegio Virgen Niña de Valladolid

Hemos comenzado el tiempo de Cuaresma en nuestro colegio. Nuestros alumnos, y las familias que han querido, han recibido la ceniza en la capilla para comprometerse a mejorar en este tiempo. Cuaresma, como nuestro lema anual, «conmásJesús», «con más TÚ»

>> Ver la noticia en


En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mataró, Barcelona

Cuaresma 2024.

El Miércoles de Ceniza iniciamos un tiempo de gracia, de arrepentimiento, de acercamiento a Cristo y de salvación.

Celebramos, desde el Ciclo Medio hasta el 4.º de la ESO, una Eucaristía con la imposición de la ceniza. Nos abrirnos a la palabra de Dios, a la oración y al amor de los hermanos. Por otro lado, los alumnos de E. Infantil y Ciclo Inicial tuvimos una celebración en la Capilla del Colegio…

>> Leer la noticia completa

>> Ver la noticia en


En el Colegio San José Mataró, Barcelona

El Miércoles de Ceniza lo celebramos juntos en la Capilla del Colegio.

Los mayores a través del ritual de la imposición de la ceniza y los más pequeños con un beso a Jesús.

Empezamos así el camino de la Cuaresma, recordando que Dios y Jesús están siempre a nuestro lado

>> Ver la noticia en