¡Me has seducido Señor…!

FUE NOTICIA EN FEBRERO
13-14 febrero 2010
Casa de Espiritualidad María Inmaculada. Tiana, Barcelona
Hermosa experiencia vivida los días 13 y 14 de febrero por las dos Comunidades de adultos de Paz y Bien del Niño Dios de Barcelona y el Colegio San José de Mataró.
Un fin de semana de Retiro en la casa de Tiana teniendo como director al padre Joaquín Aguilar, Canciller de la Arquidiócesis de Zaragoza.

Nos habló no como a iniciamos en el camino del Señor sino como a adultos en la fe.

El tema fue el programa señalado por nuestro querido papa Juan Pablo II para el cristiano del siglo XXI: CAMINAR DESDE CRISTO: I CONOCERLE; II AMARLE; III IMITARLE y IV ¡DUCIN ALTUM! REMAR MAR ADENTRO Y ECHAR VUESTRAS REDES. Resumimos mucho el contenido.

EL SÁBADO…

Conocerle. Para conocerle, estar con Él. Por tanto la oración es imprescindible. Orar, realidad tan `profunda y misteriosa pero a la vez tan simple y sencilla: “ESTÁBAME CON ÉL”. La oración como el amor, sólo puede vivirse como algo apasionante.

Amarle. “Simón de Juan… yo te amo”. En esto consiste el amor, en que Él nos ha amado primero. Cristo que es la manera del amor de Dios quiere ser la manera de nuestro amor. La pregunta ahora va dirigida a ti de forma personal: Yo te amo; ¿y tú?, ¿me amas? Sígueme.

Imitarle. Como yo os he amado. El cómo del amor de Cristo: Amar a todos sin excepción. ¿A quiénes amo y a quiénes no?, ¿Amo de buena gana o de mala gana?
Amar con pasión. Amar en exceso, amar hasta el extremo. El cristiano está llamado a “pasarse” amando.

¿Cuáles son tus excesos en el amor?, ¿Cuáles son tus locuras?, ¿En qué te pasas y en qué no llegas?

Es posible que el problema que tenemos los cristianos es que estamos poco enamorados de un Dios que está loca y rematadamente enamorado de nosotros.

Luego tuvimos un buen espacio para compartir lo que más nos había tocado el corazón. A continuación la Eucaristía incluidas las Vísperas.

Después de la cena una hora de Vigilia renovando nuestro compromiso de cristianos contraído en el Bautismo.

EL DOMINGO…

Lo iniciamos con el rezo de laudes.

¡¡DUCIN ALTUM!! Remar mar a dentro, y echar vuestras redes. Vivir con pasión el presente y abrirnos con confianza al futuro.

“Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada”.

Recordar con gratitud el pasado. “Somos una deuda de amor. Nos debemos.” Nuestro nombre es GRACIAS.

Con el canto del Magnificat dimos gracias por lo que Dios es en nosotros y para nosotros.
A continuación nos reunimos por cada comunidad para concretar compromisos.

Terminamos con la Eucaristía y después de la comida, no podíamos dejar pasar por alto a nuestras hermanas mayores y a la vez dar gracias a la Comunidad por sus atenciones y acogida.

Las fotos revelan el breve rato que compartimos y que lo pasamos todos muy fraternalmente

¡BENDITO SEA DIOS QUE TANTO NOS QUIERE!

Puedes ver desde aquí todas nuestras fotografías y escribir algún comentario de ellas en Picasa.