Inauguración del Hogar-Residencia Benedicto XVI para personas con discapacidad intelectual

El día de 2 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Nen Déu de Barcelona, inauguró el Hogar-Residencia Benedicto XVI para personas con discapacidad intelectual. 

La bendición del nuevo edificio fue a cargo del arzobispo emérito de Barcelona, ​​el cardenal Lluís Martínez Sistach.

El acto, sencillo pero entrañable, se inició con la Eucaristía presidida por el cardenal Juan José Omella en la que participaron el consejero de Derechos Sociales de Cataluña, Carles Campuzano; miembros del Patronato, Madre Joaquina González Salas, Superiora General de las HH. Franciscanas de los SS.CC.; Madre Manuela López Chicón; Madre M.ª Pilar Muñoz Blanco, directora de la Escuela de Educación Especial Nen Déu y Hermanas de todas las comunidades de Cataluña, así como trabajadores y familias de la Residencia y del Centro Ocupacional Virgen de la Alegría.

A continuación, miembros del Patronato pronunciaron unas palabras de agradecimiento y seguidamente tuvo lugar la bendición del nuevo edificio a cargo del arzobispo emérito de Barcelona, ​​el cardenal Lluís Martínez Sistach.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la actuación de Castellers y Capgrossos – Gegants, seguido de un piscolabis.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

>> Ver la noticia en