Del 6 al 11 de noviembre, una semana de gozo vivida junto a nuestras Beatas Madre Carmen y Madre Carlota en todos nuestros colegios y residencias

El Señor nos convoca en torno a una semana de gozo y oración vivida junto a nuestras Beatas Madre Carmen y Madre Carlota…


En el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria de Antequera, Málaga

Llegó el día de dar el sí definitivo.

Celebramos la fiesta de la Madre Carlota y sus compañeros mártires. Ella dio su vida por amor al Señor. Le dijo ‘SÍ’ al Señor hasta el final.

La Madre Carlota y sus compañeros mártires no son héroes de cómic, no son súper héroes de ficción, son hombres y mujeres de carne y hueso, como nosotros, que aspiraron a vivir la vida siguiendo a Jesús de manera auténtica y comprometida…

Queremos decirle siempre ‘SÍ’, como lo hizo la Madre Carlota…

>> Leer la noticia completa

>> Leer la noticia en

124 aniversario de la Pascua de Madre Carmen: «Confío en Dios que de todo me sacará en paz»

Recordamos muchas cosas sobre Madre Carmen, ya que en todos los momentos de su vida daba testimonio del amor de Dios a todas las criaturas y alababa a Dios por todo lo creado. Esto lo hacía desde su infancia y en cada una de las etapas de su vida. 

Aprovechamos para pedirle a Madre Carmen que nos ayude a vivir cada momento de este curso «conmásJesús» para estar atentos a las necesidades de los demás…

>> Leer la noticia completa

>> Leer la noticia en


En el Colegio María Inmaculada de Antequera, Málaga

En el Colegio María Inmaculada, con Madre Carmen somos familia.

El día 9 de noviembre celebramos el 124 Aniversario de la muerte de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús. Para los cristianos, este no debe ser un motivo de tristeza, sino todo lo contrario, debe ser motivo de alegría, porque ella ya goza de la presencia del Señor.

Por ello todo nuestro alumnado visitó la Iglesia donde se encontraba expuesto el Santísimo. Rezamos y agradecimos al Señor el inmenso don de la vida de Madre Carmen y el gozo de pertenecer a esta gran familia.

>> Leer la noticia completa

>> Leer la noticia en


En el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Melilla

Celebramos a Madre Carlota.

Es un día de alegría, pues celebramos a Madre Carlota y compañeros mártires. Por su vida de entrega a Dios y al prójimo damos gracias.

Que como ella, hija fiel de Madre Carmen, seamos capaces de responder con un Sí al Amor a la llamada de Dios en nuestras vidas dentro de nuestra gran Familia Franciscana.

>> Leer la noticia en

Hoy, hace 124 años, Madre Carmen del Niño Jesús fue llamada por el Padre…

Y desde allí ha guiado nuestros pasos para seguir con su obra como miembros de la familia Franciscana de los Sagrados Corazones. Y en este día, damos gracias al cielo por su vida de servicio.

Pidámosle que sepamos acercarnos al Corazón de Jesús y seamos capaces de sembrar de su mano Paz y Bien, tan necesarios en nuestros días.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

>> Leer la noticia en


En el Colegio Santa Ángela de Osuna, Sevilla

De las manos de Madre Carmen y Madre Carlota.

El 6 de noviembre, comenzamos la semana con otro motivo de fiesta, con el recuerdo a la otra beata de nuestra congregación, Madre Carlota de la Visitación. Ella, que también fue fiel al carisma franciscano, se caracterizó por ser una mujer de oración, de gran amabilidad…

El jueves, 9 de noviembre, celebraremos el 124 aniversario de la Pascua de Madre Carmen del Niño Jesús, nuestra fundadora, que siempre estuvo disponible para los más necesitados

>> Leer la noticia completa

>> Leer la noticia en


En el Colegio Santa Isabel de Marchena, Sevilla

Estamos de celebración.

En el Colegio Santa Isabel celebramos el 124 aniversario de la Pascua de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

>> Leer la noticia en


En el Colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río, Córdoba

Celebramos el aniversario de la beatificación de nuestra beata Madre Carlota.

El 6 de noviembre celebramos el aniversario de la beatificación de nuestra beata Madre Carlota de la Visitación, fiel secretaria de Madre Carmen, y de sus compañeros mártires. Ellos son para todos nosotros modelos e intercesores que nos alientan a hacer de nuestra vida un «Sí al Amor».

>> Leer la noticia en

Celebramos el 124 aniversario de la Pascua de nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

A lo largo de la mañana hemos visitado a Jesús Eucaristía para agradecerle el inmenso don de la vida de Madre Carmen y el gozo de permanecer a esta gran Familia.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

>> Leer la noticia en


En el Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra, Murcia

Celebramos el aniversario de la beatificación de nuestra beata Madre Carlota.

Celebramos un día grande para la familia de nuestro Colegio: la fiesta de Madre Carlota; fiel Secretaria de Madre Carmen y que entregó su vida por ser fiel a Jesús.

Ella nos protege desde el cielo. Y en nuestro Colegio de Calasparra nos sentimos agradecidos porque ella estuvo aquí, viviendo, trabajando, enseñando, ayudando…

¡Gracias, Madre Carlota!

>> Leer la noticia en

Celebramos el 124 aniversario de la Pascua de nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

Todos oramos unimos y lo celebramos con alegría.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!

>> Leer la noticia en


En el Colegio San Francisco de Asís de Madrid

Nos reunimos en oración.

Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria, nos reunimos en oración para celebrar el 124 aniversario de la muerte de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

Recordamos también el ejemplo de la Madre Carlota, que dio su vida por el amor al Señor y eso es lo que celebramos, que le dijo ¨SI¨ al Señor hasta el final.

¡Que sean ejemplo y modelo de vida para nosotros!

>> Leer la noticia en


En el Colegio Virgen Niña de Valladolid

Ella nació el 20 de mayo de 1872 en Valladolid, nuestra ciudad. Cuando tenía 14 años conoció a Madre Carmen del Niño Jesús y quedó llena de admiración por el amor que le tenía a Jesús.

A los 15 años entró en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, siendo muy fiel y alegre cuidando a enfermos y enseñando música.

El 11 de noviembre de 1936 entrego la vida en testimonio de la fe por Jesucristo.

>> Ver el vídeo en

Conmemoramos el 124 aniversario de la Pascua de Madre Carmen del Niño Jesús.

Oramos por su pronta canonización y para que el Señor ponga vocación en jóvenes dispuestas a seguir la buena obra que comenzó Madre Carmen.

>> Ver el vídeo en


En el Colegio Niño Dios de Barcelona

Recordando con mucho amor.

Esta semana los alumnos del Colegio Niño Dios han recordado con mucho amor a Madre Carlota y a Madre Carmen. Ellas son para nosotros referentes de paz, amor y fe.

>> Leer la noticia en


En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mataró, Barcelona

Con Madre Carmen y Madre Carlota.

En nuestro colegio como en todos los colegios de la Congregación, hemos vivido esta semana con Madre Carmen y Madre Carlota. Hemos celebrado la fiesta de Madre Carlota y el aniversario de la muerte de Madre Carmen. Las hemos recordado y pedido su ayuda para todos.

Ellas son modelos cercanos. Ellas nos enseñan que podemos ser felices compartiendo, ayudando, amando, perdonando… sin esperar recompensa.

Gracias a la entrega de sus vidas con el servicio, el amor a los más pequeños, a los más necesitados, hoy somos familia reunida con un mismo objetivo…

>> Leer la noticia completa


En el Colegio San José de Mataró, Barcelona

Estamos de celebración.

En el Colegio San José celebramos el 124 aniversario de la Pascua de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

>> Leer la noticia en