¡Cuánto podemos aprender de San Francisco!

En el día de San Francisco hemos celebrado, con gran solemnidad, la Eucaristía en el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Melilla. Hacerlo en esta fecha nos hace sentir el corazón doblemente en fiesta. ¡Cuánto podemos aprender de San Francisco! Su amor a la Eucaristía nos ayuda a profundizar en el misterio central de nuestra fe.

La celebración fue presidida por don Eduardo, vicario de la ciudad. En las palabras que compartió con nosotros en la homilía nos animaba a imitar a San Francisco, especialmente en su ser hermano de todos, teniendo preferencia por aquellos que, a nuestro alrededor, sufren de cualquier modo. Estando atento a los hermanos, nos decía, San Francisco vivió «conmásJesús» y nosotros estamos también llamados a eso.

Al finalizar la Eucaristía, recibimos la bendición del Señor, pero en esta ocasión con las palabras que Francisco utilizó para bendecir al Hermano León cuando este se encontró en un momento de prueba y lucha interior. «Benedicat tibi Dominus et custodiat te».

Puesto el curso en el Corazón de Jesús, le pedimos que nos bendiga y nos guarde.