Convivencia en la Residencia Madre Carmen

Inauguramos el año Pastoral y con ello nos unimos a toda las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, ya que unimos un mismo sentir y un mismo latir en nuestro corazón. Teniendo como clave un lema común: «ConmásJesús».

Desde ahí hemos organizado en la Residencia Madre Carmen de Málaga, un encuentro fraterno y dinámico, en el que han participado: residentes, hermanas, personal sanitario, terapeuta y psicóloga.

El encuentro se ha desarrollado en un clima cercano, sencillo de un compartir alegre y de confianza.  Desde la fe, sintiendo con ternura que los otros son mis hermanos.

Tratando de ir profundizando en nuestro lema: «ConmásJesús», reflexionamos sobre las actitudes de Jesús. Y cómo puedo vivirlas desde la misericordia de Dios con cada uno, en el día a día, Jesús quiere que seamos el reflejo de sus palabras y obras y así revestirnos de sus sentimientos.

Se han realizado dinámicas con textos del Evangelio y las actitudes de Jesús, simbolizadas en un corazón y compartiendo desde la experiencia personal. Queremos destacar que estos momentos nos ayudan a crecer personalmente a todos, pues nos conocemos desde otra dimensión, donde nos descubrimos cada uno de una manera diferente y enriquecedora.