Busco algo más… «Compasión: una manera de ver el mundo»

Con Jesús…

Comentario


Nuestra mirada tiene algo de magia.  
Habitualmente miramos con prisa y sin detenernos demasiado, como si todo siempre estuviera igual, en el mismo sitio y de la misma manera. Pero la realidad cambia. Basta con mirar diferente, con otra actitud. Mirar en positivo, sin juicios y con algo de detenimiento.

Los discípulos de Jesús tienen prisa, solo se observan a ellos mismos. Y Jesús mira a las personas, sus necesidades, lo hermoso que es estar juntos… Así las cosas siempre pueden ser diferentes. Una sola mirada puede hacer posible que lo bueno se multiplique y haya para todos. El mundo necesita tu mirada compasiva, generosa, solidaria. Piensa en las personas que te necesitan, que están pendientes de ti. Tú puedes llevarles un poco de la compasión de Jesús.


Oración

Jesús, frente a las injusticias del mundo en el que vivimos creo que yo puedo aportar algo. Necesito mirar con ojos de compasión, sintiendo que cada persona me pertenece, que a todas me debo como hermano. Ayúdame a poner mi vida entera al servicio de los demás. Que mi corazón se mueva ante la realidad que viven las personas que me rodean. Que yo sea tus pies, tus manos, tu alegría, tu palabra amable. Dame luz para entender cómo puedo entregarme mejor a Ti y a los demás. Cuida de todos aquellos que, por amor a ti, hacen esta tierra 


Vídeos


“El reino de las posibilidades está dentro de vosotros. Piensa en una idea para cambiar el mundo y llévala a la práctica”. Un pequeño ejercicio de compasión puede hacer milagros…

Tu sueño


Comparte ahora «tu sueño» publicando un comentario en esta entrada…