Bodas de Plata de Paz y Bien en torno a la Madre en Osuna

CLAUSURA DEL 25 ANIVERSARIO 23 enero 2010 Colegio Santa Ángela. Osuna, Sevilla
Aquella tarde del 23 de enero se empeñaba en ser gris y lluviosa aunque ninguno de nosotros la percibimos así. Desde muy temprano en el hall y en las escaleras de nuestro Colegio se respiraba a fiesta…
¿Te acuerdas del año pasado? Se oía comentar por los pasillos mientras globos, flores, bengalas, palomas, corazones y todos los símbolos de Paz y Bien se apretujaban abriéndose paso. Niños, jóvenes, adultos, y la Comunidad en pleno estábamos de fiesta ¡Bodas de plata de Paz y Bien!

La Capilla del Colegio estaba llena y representantes de cada grupo esperan al fondo para acercarse a “LA MADRE” con los frutos de estos 25 años que, poco a poco, por la entrega a veces imperceptible de muchas Hermanas y animadores ha calado en ellos.

Y estando de Bodas nos fuimos a Caná. Distintos personajes nos ayudaron a revivirla. Después, en grupos situados en “salones de bodas” previamente preparados, reflexionamos en grupo sobre la Palabra que se nos había proclamado

Volvimos a la Capilla conscientes de que teníamos que hablar seria y urgentemente con María porque también nos faltaba “vino”. Pusimos nuestras “aguas“ en la tinaja y la Palabra de Dios se nos ofreció a cada uno haciéndonos disfrutar del “vino que alegra y da fuerza”

Nos faltaba apagar las 25 velas, unirnos a todos los grupos de Paz y Bien –también en fiesta–con el rezo del ángelus, cantar con todo el alma el himno y aplaudir hasta agotarnos.

Y ahora chocolate y tortas para todos (por ahí le llaman sopaipas), recién salidas de la sartén y repartidas como en familia. Mayores y pequeños se reunieron junto al balón. ¡Hasta Marcial, el del Kiosko, participó de La Fiesta!

Santa María de Paz y Bien nos bendijo con su alegría, esa que se apoya en Dios nuestro Salvador.

Puedes ver desde aquí todas nuestras fotografías y escribir algún comentario en ellas.