9 de mayo con Madre Carmen. Abramos nuestro corazón a la llamada del Señor como Madre Carmen y respondamos con un «SÍ»

Hoy 9 de mayo de 2024, dejemos que resuene en nuestro corazón las palabras de Madre Carmen en las que hoy vemos reflejada su respuesta al Señor; su vocación.

Dirige hoy la oración el Noviciado y Juniorado de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Jesús Eucaristía, por intercesión de Madre Carmen ponemos en tu Corazón las necesidades e intenciones de tantas personas que hoy se unen aquí en oración desde cualquier lugar del mundo.

Te pedimos de manera especial en esta preparación del 125 Aniversario de la Pascua de Madre Carmen que con ella seamos peregrinos de Esperanza.

Aumenta nuestra fe en el amor que Tú nos tienes, para poderte decir con Madre Carmen:

Comunicar las gracias recibidas, favorece la Causa de Canonización de Madre Carmen del Niño Jesús. Se pueden comunicar los favores recibidos, pedir oraciones y la intercesión de la Beata Madre Carmen a la siguiente dirección: causamadrecarmen@hfscorazones.org

Beata Madre Carmen del Niño Jesús, ruega por nosotros.

>> Descargar la novena

Hacemos un momento de silencio para que abramos nuestro corazón a la llamada del Señor como Madre Carmen y respondamos con un “SÍ”.
Pongámonos a la escucha del Señor.

Hay un balcón en este convento de la Victoria donde, cuentan las hermanas, que Madre Carmen mirando al cielo pronunciaba estas palabras. 

Palabras que anuncian que Cristo, esperanza nuestra, todo lo que toca, se hace nuevo, se llena de vida. Cuando esto sucede se vuelve irresistible contar a todos esta buena noticia.

Este toque fue el que encendió el corazón de Madre Carmen a responder a la llamada de Jesús. Primero a la vida del matrimonio.

Sintió con fuerza la llamada a soñar junto a Joaquín un proyecto de amor; a construir una vida juntos. Se entregó de lleno a la vocación y tras enviudar, no se quedó con los brazos cruzados.

Sintió nuevamente la voz del Maestro que la llamaba por su nombre a formar una nueva familia en la Iglesia: Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Ella se entregó sin reservas anhelando siempre enseñar a todos el amor de Dios que ella misma había experimentado en su vida.

«Jesús sigue llamando. Él pasa por nuestras calles, se detiene y nos mira a los ojos, sin prisa. Su llamada es atractiva, es fascinante. Pero hoy la ansiedad y la velocidad de tantos estímulos que nos bombardean hacen que no quede lugar para ese silencio interior donde se percibe la mirada de Jesús y se escucha su llamada.

No dejes que eso te ocurra. Más bien busca esos espacios de calma y de silencio que te permitan reflexionar, orar, mirar mejor el mundo que te rodea, y entonces sí, con Jesús, podrás reconocer cuál es tu vocación en esta tierra».

(Cfr. Papa Francisco, Christus vivit)
«Cuando miro al cielo…»

¿Quieres que esté tu oración en la Capilla de Madre Carmen?

Es tan fácil como rellenar este formulario.  En un momento de la novena, se pondrán en el altar de la Capilla de Madre Carmen las intenciones recibidas. 

>> Ver la noticia en