2ª Semana de Cuaresma: Más fe, menos duda

Durante esta Cuaresma, a la luz del Evangelio, estamos contemplando a Jesús Crucificado de la mano de San Francisco de Asís en los 800 años de la impresión de la llagas. Como él queremos que Jesús sea más en nosotros. ¡Con más TÚ!

Seis días más tarde Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo». De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos. 

(Mc 9, 2-10)

+TÚ -yo

San Francisco se dirigía a Dios en el monte Alverna con estas palabras: “Señor, ¿quién eres Tú y quién soy yo?” TÚ…grande… Yo…pequeño.

Dejemos en esta Cuaresma que Francisco nos ayude a vivir conmásJesús y donde haya DUDA, pongamos FE.

  • ¿Acudo a la oración como un diálogo con un Amigo y le pido a Jesús que me ayude a confiar en su Palabra?
  • En mi día a día, ¿qué me hace dudar de los demás o incluso de mí mismo? ¿el miedo, la desconfianza…? Ante las situaciones de sufrimiento y guerra en el mundo, ¿confío en el Amor de Jesús en la cruz que sostiene a todos los que sufren y le pido que los fortalezca?
  • Piensa qué puedes hacer –pon ejemplos concretos- para que en tu vida haya +FE -duda