¿Sabías qué…?
“A veces no es fácil actuar como cristianos, el amor no siempre es correspondido ni comprendido. Unas veces despierta la admiración en unos, y desgraciadamente también el odio en otros. Así ha sido desde los primeros instantes de la Iglesia pues los cristianos han sido perseguidos, golpeados, rechazados, criticados… entregados a la muerte. A ellos la Iglesia los llama “mártires”, que significa ‘testigos’.” (Catequesis niños, mártires vicencianos).
“No se puede esperar, para vivir el Evangelio, que todo a nuestro alrededor sea favorable (…). Las persecuciones no son una realidad del pasado, porque hoy también las sufrimos, sea de manera cruenta, como tantos mártires contemporáneos, o de un modo más sutil, a través de calumnias y falsedades. Otras veces se trata de burlas que intentan desfigurar nuestra fe y hacernos pasar como seres ridículos. Aceptar cada día el camino del Evangelio aunque nos traiga problemas, esto es santidad”. (cf. GE 91, 92, 94).
Conéctate
Envía, Señor, a tu Iglesia y a la humanidad tu Espíritu de Amor para que desaparezcan los enfados y odios, y los cristianos puedan convivir en paz y armonía con todos los hombres.
Atrévete con +
Ofrecer pequeños sacrificios por los cristianos que sufren persecución.