«Espacio Sagrado para la Cuaresma»

21 de marzo de 2009 Colegio Ntra. Sra. de la Victoria
La 2.ª Fraternidad de Paz y Bien del Colegio Ntra. Sra. de la Victoria,
de Antequera, el pasado 21 de Marzo tuvo un Retiro en Pizarra,
“Espacio Sagrado para la Cuaresma”.
El pasado sábado 21 de marzo, la Segunda Fraternidad de Adultos de Paz y Bien del Colegio de Nuestra Señora de la Victoria de Antequera, con nuestras familias, nos desplazamos hasta el Albergue Madre Carmen, en Pizarra, en donde a lo largo del día participamos en un retiro con ocasión de la Cuaresma. En él quisimos vivir de forma más íntima e intensa la llamada a la conversión que nos hace la Iglesia en este tiempo y en especial reflexionar sobre todo lo que Dios ha hecho por nosotros y como nos ha mostrado su amor, a través del sufrimiento y muerte de su Hijo Jesucristo.

Comenzamos la ambientación de día con el Salmo 42, “Caminaré en presencia del Señor”. En el eco que hicimos del mismo, participaron nuestros hijos, fue realmente bonito ver como ellos se dirigían al Señor con las palabras del salmo: “bajo la sombra de tu bondad y ternura descansa mi vida…”

Cada día somos más conscientes de lo importante que es educar en la fe a nuestros hijos.

La reflexión fue sobre el Evangelio de Marcos 8, 22-23 “¿Ves algo? ¡QUE SEAS LUZ!”

A lo largo del día tuvimos largos ratos de oración y soledad en los que quisimos ponernos de cara al Seños sin disfraces y darnos cuenta de que Él nos ama tal y como somos.

Después de la comida, realizamos un Viacrucis Familiar. Como familia cristiana reunida en su nombre acompañamos a Jesús desde que fue juzgado por Pilatos hasta su muerte en la Cruz. Culminamos el recorrido de ese camino con el triunfo del Resucitado, que se trasforma en Luz para la humanidad y en particular para la familia.

Por la tarde, leímos el Capítulo 7 del Apocalipsis y se nos anunció la PASCUA: “La muerte ha sido vencida para siempre, JESÚS RESUCITADO es la señal de la victoria y El nos precede en nuestro camino para que vivamos como hombres resucitados y renovados”.

Por último y como broche de una jornada plena en lo espiritual y en lo personal, varios miembros de la fraternidad recibimos la insignia del Movimiento de Paz y Bien, aceptando vivir de una manera sencilla y manifestando nuestro deseo de caminar en Presencia de Dios.

Y cómo no, nuestra más sincera y profunda gratitud a la Hermana que dirigió y compartió con nosotros este día de Retiro.

En éste enlace puedes ver todas las fotografías de nuestro retiro…