Convivencia de Claridad I y II en Estelí

23 de agosto de 2009 Colegio Ntra. Sra. del Rosario. Estelí, Nicaragua
Desde Nicaragua queremos compartir con todos ustedes la convivencia que realizamos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Estelí, con los grupos de Paz y Bien de Claridad I y II.
Hermanos, un fraternal saludo de Paz y bien a todos.

Desde Nicaragua, pueblo humilde y acogedor, donde quiso Nuestro Señor llegara la obra de Madre Carmen a través de sus hijas, queremos compartir con todos ustedes la actividad que realizamos el pasado domingo 23 de agosto en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, en Estelí, con los grupos de Paz y Bien de Claridad I y II.

La actividad dio inicio a eso de las 10 de la mañana con una sencilla y maravillosa oración en la capilla de la casa de retiro del colegio. Nuestra oración giró en torno a nuestro Señor Jesús, y a la temática que desarrollaríamos a lo largo de toda la mañana, estas es: “Somos constructores de la paz”. En esta actividad contamos con el apoyo y dirección de la hermana Juanita Rizo.

Al salir de la capilla nos dirigimos a un salón donde realizamos dinámicas de ambientación que a la vez nos ayudaron para que nos conociéramos más entre nosotros. A continuación, manos a la obra… ubicamos 5 stand o puestos de trabajo en los que los muchachos, con la animación de algunos de los miembros de la fraternidad de jóvenes, realizaban las diferentes actividades a través de guías escritas y material didáctico. Estas actividades se orientaban hacia la vida misma de Jesús, nuestra Madre la Virgen María, el testimonio de Madre Carmen y de nuestro padre San Francisco.

El cambio de puesto de trabajo era indicado al hacer sonar un silbato por la hermana Juanita quien organizó la convivencia además de ayudarnos a regular el tiempo que hacía más dinámica la actividad.

Después de que los 5 grupos de los muchachos pasaron por todos los stand, hicimos una puesta en común, utilizando el material con el que trabajaron en cada puesto. Esta actividad fue muy enriquecedora y aportó mucho en nuestro crecimiento espiritual y personal, y nos alentó a la vez en nuestra misión de ser constructores de la paz, luchando contra el mal solo con el bien.

Al finalizar esta actividad ya el reloj marcaba as 12:40 del medio día, así que era hora de compartir, para ello los muchachos se organizaron y llevaron algo diferente para compartir. Fue una verdadera fiesta fraterna, quizás como las que se vivían en Asís, compartimos lo poco que teníamos, haciendo de eso poco, mucho para dar.

La actividad culminó a la 1:20 de la tarde, fue una mañana intensa, dinámica, de mucho aprendizaje y crecimiento.

La espiritualidad franciscana, vivida desde el modelo que nos plantea Madre Carmen, esta fortaleciéndose y continua creciendo.

¡Bendito sea Dios que tanto nos ama!

Podéis ver desde aquí todas las fotografías de nuestra convivencia…
Y si tienes una cuenta de correo de G-mail puedes escribir comentarios en las fotografías.